Posicion de Fuerza Accion Universitaria ante el conflicto en la UES

Ante la profunda crisis económica y política que se vive internacionalmente la burguesía y el gobierno de derecha de nuestro país ha adoptado desde hace algunos años de cargar esta crisis ante la espalda de los trabajadores.

Lógicamente que estos ataques han sido respondidos de forma contundente para los trabajadores, la única respuesta del gobierno ha sido la represión. Esta es la columna vertebral dentro de la universidad.

La conclusión de este tipo de políticas es el despido de tres compañeros trabajadores de la universidad
Alfredo Martínez, los cuales no han hecho otra cosa que demandar derechos totalmente democráticos que en cualquier otro país no hubieran sido reprimidos.

Para nosotros es claro que no podemos estar de parte de esta política represora frente a los trabajadores que legítimamente defienden sus derechos, el FAU nos posicionamos de forma decidida al demandar la reinstalación de los compañeros despedidos así como también en contra de todos los ataques que la rectoría de la universidad han lanzado contra los trabajadores.

Suena a hipocresía reaccionaria cualquier llamado que pueda hacer la rectoría o cualquier otro grupo de derecha al llamar a defender la “democracia” y llamar a desalojar a los compañeros que hoy tienen en su poder el edificio de Oficinas Centrales, nos manifestamos abiertamente y llamamos a toda la comunidad y a los sectores organizados de izquierda a apoyar las demandas de los trabajadores y que se incorporen decisivamente en contra de medidas reaccionarias que puedan impulsar grupos que se autodenominan de “izquierda”.

No obstante lo antes dicho creemos firmemente en que los problemas de los trabajadores y los estudiantes dentro y fuera de la universidad no se podrán resolver actuando de forma individual y haciendo a un lado a las bases trabajadoras y estudiantiles.

Una verdadera solución para nuestros problemas que vivimos cotidianamente como estudiantes y trabajadores tendrá que pasar necesariamente por incorporar a una lucha conciente a las amplias capas de trabajadores y estudiantes.

Los métodos de lucha unilaterales y sin consulta lo único que pueden causar es confusión entre las bases y dar pie que la derecha pueda lanzar ataques propagandísticos y que estos tengan un calado entre la mayoría de los trabajadores.

El FAU se posiciona en contra de cualquier tipo de represión para los compañeros que están desarrollando esta toma, por la reinstalación de los compañeros despedidos, porque la rectoría asuma cualquier tipo de coste, tanto político como económico que se desprenda de esta lucha y por la lucha activa de las amplias masas de trabajadores y estudiantes para solucionar sus conflictos.

25 de octubre 2008

Deja un comentario