Combatamos de manera revolucionaria la precampaña de la derecha

A pocos meses para las elecciones de alcaldes y diputados, la burguesía Salvadoreña no está perdiendo el tiempo, y está desarrollando una campaña en la que su partido político ARENA retome la delantera en cuanto a curules en la Asamblea Legislativa y las alcaldías a nivel nacional, con el objetivo de crear las bases para preparar una victoria en la futura elección presidencial.

 

A pocos meses para las elecciones de alcaldes y diputados, la burguesía Salvadoreña no está perdiendo el tiempo, y está desarrollando una campaña en la que su partido político ARENA retome la delantera en cuanto a curules en la Asamblea Legislativa y las alcaldías a nivel nacional, con el objetivo de crear las bases para preparar una victoria en la futura elección presidencial.

 

Aquellos que piensan que la burguesía esta derrotada o no tiene posibilidades con su partido ARENA frente al FMLN, desconocen el andamiaje de todas las estructuras, órganos del Estado, medios de comunicación, el propio imperialismo norteamericano, gremiales empresariales, etc. Todo este equipo puesto en función de derrotar electoralmente al FMLN sería capaz de cualquier cosa con tal de lograrlo.

Según ARENA, para sacar adelante el país es necesario ser transparente en el trabajo legislativo, facilitando la denuncia ciudadana contra la corrupción, la participación de la sociedad en el control de estas medidas de transparencia, “Por vos y por El Salvador”, reza el spot publicitario en el que está al frente Mauricio Interiano, presidente de ARENA. Hay un viejo refrán muy conocido que reza: “El burro hablando de orejas”. ¿ARENA en contra de la corrupción? Su primer paso es una burla contra la inteligencia del salvadoreño común, que conoce los sonados casos de corrupción en el Estado efectuados por el partido ARENA por medio de sus gobiernos y que ninguno de estos casos ha sido castigado por la ley, a excepción de Saca.

Entre otros casos de precampaña podemos mencionar el sonado caso de la diputada de ARENA, Maytee Iraheta, quien entregó medicamentos fuera de su empaque original y que según denuncias pueden estar vencidos, en Izalco y Sonsonate; días después vemos a la misma diputada regalando cajas de cartón forradas como cunas, una clara burla contra la población salvadoreña. Al diputado también del partido ARENA, Javier Palomo, se le observó en reuniones con directivas municipales, entregando pollitos de granja. En su vehículo se puede ver el rostro de la diputada Alejandrina Castro, así como la colocación de vallas publicitarias con el rostro de la diputada Margarita de Escobar, etc.

Traer al recuerdo al diputado David Reyes, famoso no solo por prestar su vehículo asignado por la Asamblea Legislativa, para que su hermana pasara vacaciones en Nicaragua, haciendo show por la imposibilidad de abordar una terminal del SITRAMSS que es temporal, ahora lo vemos bajando gradas en silla de ruedas y saltando una rampa, es decir shows mediáticos de cote electoral.

Si a todo esto sumamos las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para desprestigiar proyectos emblemáticos del gobierno, o casos aparentemente aislados como el nombramiento de un dirigente de ARENA para coordinar un Consejo Juvenil de la embajada norteamericana en El Salvador conformado con “toda” la juventud del país, como una clara injerencia pre electoral del imperio, podemos augurar la aceleración de una campaña de desprestigio total hacia el gobierno del FMLN, por medio de la prensa, radio, redes sociales, etc.

Todas estas acciones vendrían a conectar con una buena parte de la población que está descontenta pues se ha visto afectada con la reducción en los subsidios de energía eléctrica, elevación de precios de la electricidad, alto costo de la vida y desempleo debido a que la burguesía ha parado sus inversiones en el país. Todo  esto para crear un caos total que desemboque en que el FMLN pierda el apoyo popular.

Como militantes honestos dentro del FMLN exigimos que los comités de base tomen un papel fundamental para revertir en algún grado toda esta campaña de desprestigio al gobierno del FMLN. La forma de revertir un resultado adverso en las elecciones es dando un giro en las políticas del gobierno dejando de implementar las sugerencias de los organismos financieros como el FMI, que le está quitando base social para poder derrotar al partido ARENA.

El FMLN a través de sus comités de base debe salir a la población y establecer un vínculo que permita romper con el cerco mediático impuesto por la burguesía. Solo organizando y formando constantemente a las bases podremos hacer frente a la campaña de desprestigio de la derecha.

 

Deja un comentario