16 septiembre, 2020

Brasil: hacker amenaza a dirigente de Esquerda Marxista y su familia exigiendo la desactivación de la página de Instagram de Esquerda Marxista

El pasado sábado 9 de septiembre, Johannes Halter, moderador de la página de Instagram de Esquerda Marxista (Brasil), fue amenazado por un hacker que lo amenazó con dar todos los datos personales y dirección de Johannes Halter, así como los de sus familiares, al grupo que le había contratado para hacerlo. Al principio dijo que había sido contratado por «alguien», luego dijo «el grupo de personas que me contrataron», seguido de «lo vamos a hacer». Ya sea que este individuo sea un hacker criminal involucrado en el chantaje, un mercenario al servicio de un grupo de extrema derecha o un miembro de un grupo anti-comunista, no va a conseguir intimidar a Esquerda Marxista y haremos todo lo que esté de nuestra mano para que esta persona (o grupo implicado) responda por lo que está haciendo. Al final de este artículo hay un enlace a la página de Instagram que fue amenazada.

Según el hacker, fue contratado para chantajear a Johannes Halter para obligarlo a desactivar la página. El hacker usó el nombre en clave “Asag” y llamó desde un número de WhatsApp de origen estadounidense +1(509)587-0987. La página de Instagram de Esquerda Marxista permanece activa y continúa difundiendo ideas revolucionarias. Este es un ataque más contra Esquerda Marxista, que ya se ha enfrentado a varios intentos de piratear el sitio web y de intimidar a la organización.

Esquerda Marxista y sus dirigentes ya han sufrido varios juicios, detenciones y ataques policiales por las ideas y acciones que defienden y llevan a cabo. También han enfrentado ataques físicos por parte de grupos de extrema derecha durante manifestaciones, amenazas a sus miembros y ataques encubiertos contra sus activistas y oficinas. La Livraria Marxista, mantenida por el grupo en São Paulo, ha sido blanco de varias redadas policiales, robos y actos vandálicos.

Se trata de formas intimidantes y coercitivas utilizadas por agentes estatales, reaccionarios, fascistas o semifascistas, para tratar de hacer prevalecer su programa y sus ideas. El método comunista de lucha, por otro lado, siempre se ha basado en dar a conocer nuestras ideas, la influencia de estas ideas y la lucha de masas. Por ello, pedimos que todas las organizaciones que dicen representar a trabajadores, intelectuales y activistas que creen en las libertades democráticas, y el derecho a la libertad de expresión y de organización, se pronuncien y denuncien este vil atentado de esta escoria reaccionaria, que no tiene escrúpulos en amenazar a los padres de un activista.

No es casualidad que este acto de chantaje contra Esquerda Marxista y su compañero periodista esté ocurriendo en un momento en que el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP) está proponiendo el proyecto de ley 4425/2020. Esta propuesta del hijo del presidente equipara el apologismo nazi con la defensa del comunismo y propone una criminalización igualitaria de ambos lados políticos.

Este ataque a Esquerda Marxista es consecuencia de la política reaccionaria de Jair Bolsonaro, la camarilla degenerada que lo rodea y sus seguidores. En el clima actual hay incentivos constantes para la violencia contra la prensa, los periodistas individuales y cualquier adversario político o partido de oposición. No por casualidad, incluso antes de ser elegido, Jair Bolsonaro señaló al comunismo como su principal enemigo.

Reiteramos el llamamiento a sumarse a la campaña para denunciar este atentado a la libertad de expresión y organización. ¡Denuncia el ataque y consigue el máximo impacto posible en sitios web, redes sociales y foros de discusión!

A continuación puedes encontrar capturas de pantalla de las amenazas y un audio del chantajista. Para proteger a la familia de nuestro compañero Johannes Halter, Esquerda Marxista ha difuminado el siguiente contenido. La conversación con el criminal estuvo a cargo de Esquerda Marxista.

La página de instagram amenazada es https://www.instagram.com/esquerdamarxista/

Nuestra página de Facebook es https://www.facebook.com/EsquerdaMarxista/

Envía cartas de solidaridad a contato@marxismo.org.br

Clic aquí para oír el audio y los mensajes del mercenario criminal:

 

Traducción del audio al español:«Así que Johannes, como dije, necesito tu confirmación para poder pasársela al tipo que me contrató, si vas a desactivar la página o no, no es mi problema, mi trabajo aquí ya está hecho. Si lo desactivas lo dejaremos en silencio, no haremos nada con tus datos, incluso los borraremos, si no desactivas la página haremos públicos todos tus datos y yo investigaré todo sobre tu familia etc.»

 

Screenshot 1 WhatsApp

Screenshot 2 WhatsApp

Screenshot 3 WhatsApp

Screenshot 4 WhatsApp

Screenshot 5 WhatsApp

Screenshot 6 WhatsApp