En una área dominada por los talibanes en Pakistán, un abogado marxista ha derrotado al candidato de los fundamentalistas islámicos. A pesar de que se emitió una fatwa contra él, el camarada Ahad se mantuvo firme en las ideas del socialismo revolucionario y ganó el cargo de Presidente del Colegio de Abogados de Malakand.


En una área dominada por los talibanes en Pakistán, un abogado marxista ha derrotado al candidato de los fundamentalistas islámicos. A pesar de que se emitió una fatwa contra él, el camarada Ahad se mantuvo firme en las ideas del socialismo revolucionario y ganó el cargo de Presidente del Colegio de Abogados de Malakand.

Ghufran AhadGhufran AhadEn las elecciones celebradas el 20 de enero del 2010, para la presidencia de la Asociación de Abogados del distrito de Malakand, un abogado marxista, el camarada Ghufran Ahad derrotó al candidato de la campaña de Jamaat Islami, una que también fue apoyada por otros fundamentalistas islámicos y fuerzas reaccionarias. Esta fue una elección severamente impugnada y el resultado es un gran golpe a las fuerzas del obscurantismo religioso.

Esta fue la primera elección en cualquier institución después de la operación militar llevada a cabo en esta región en el 2009. El Camarada Ghufran ha estado en la vanguardia de la lucha de los oprimidos contra los talibanes y el Estado. Una fatwa fue emitida en la radio en su contra por el líder de los talibanes en la región. Su vida ha estado en peligro durante varios años como resultado de sus actividades en base de sus principios.

Durante la operación militar lanzada por orden del imperialismo de EE.UU., el compañero Ghufran se nego a capitular ante las fuerzas del Estado pakistaní y se opuso a la matanza de cientos de personas inocentes y los llamados "daños colaterales" en la región – en realidad, la matanza de civiles inocentes.

Los compañeros de la PTUDC formaron los Comités de Defensa Revolucionaria de rescate en las ciudades y pueblos de la región de Malakand. Se crearon campos para los desplazados en el que no sólo proporciona alimento y refugio, pero sus dolores de la devastación también se tranquilizaron con la organización de torneos de cricket y la enseñanza y educación política, especialmente para los jóvenes en estos campos.

La administración estaba tan aterrada por estas actividades que saquearon algunos de estos campamentos instalados por el PTUDC y el RDARC. Esta campaña que durante la sangrienta guerra de desgaste fue conducida por el compañero Ghufran, y los compañeros recibieron una gran respuesta de los trabajadores oprimidos, campesinos y jóvenes de la región.

Ahora, la victoria del compañero Ghufran es un testimonio de ese apoyo. También se disipa la impresión dada por los medios de comunicación que esta región y el pueblo de Pushtoon son partidarios de los fundamentalistas islámicos. La región es rica en tradiciones de lucha de clases. En la revolución de 1968-69 los campesinos pobres se levantaron contra los terratenientes y se apoderaron de las tierras que cultivaban y los terratenientes con el apoyo de los mullahs y el Estado se vieron obligados a abandonar la región. Los marxistas en esta región están tratando de ayudar a reactivar las grandes tradiciones de lucha de clases.

El camarada Ghufran impugnada esta elección de la plataforma del Foro de Abogados del Pueblo (del PPP ala de Abogados) sobre un programa socialista. Él se ha comprometido a continuar la lucha hasta que se logre la Revolución Socialista. Claramente, ha negado a capitular ante cualquier oportunismo o el sectarismo. El aumento del apoyo a las políticas socialistas, y esta victoria reciente tendrá un impacto revolucionario en la política de la región y más allá.

17 de febrero de 2010

Deja un comentario

Check Also

No más violencia contra la mujer en El Salvador

“Hombres y mujeres somos iguales, ¿por qué tiene que haber un Día Internacional de la Elim…