Salió a la calle ‘El Comunista’, la nueva prensa marxista de Marruecos

Los seguidores de la Corriente Marxista Internacional en Marruecos acaban de publicar el primer número de su prensa,  El Comunista. Aquí ofrecemos una breve explicación de su contenido, que también está disponible en internet para cualquier lector que desee descargarlo.


Los seguidores de la Corriente Marxista Internacional en Marruecos acaban de publicar el primer número de su prensa,  El Comunista. Aquí ofrecemos una breve explicación de su contenido, que también está disponible en internet para cualquier lector que desee descargarlo.

morocco-communisme-1.jpg"’El Comunista’ es, en primer lugar, el vocero de la Liga Comunista de Acción (LCA), pero al mismo tiempo es la voz de quienes no tienen voz: los trabajadores de este país y los activistas jóvenes. También es un foro de discusión entre los socialistas revolucionarios y activistas de organizaciones de izquierda como la Vía Democrática, el Partido Socialista Unido, y otros, sobre cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con la transformación Socialista de la sociedad en Marruecos y en el mundo". Así comienza la Editorial de este número histórico.

Además, "invita a todos los que estén de acuerdo con nuestras ideas, principios y afiliación internacionalista a unirse a nosotros en nuestra lucha y defender una posición marxista dentro de sus organizaciones "

Este primer número de la prensa contiene artículos sobre la conferencia fundacional de la Liga Comunista de Acción y un resumen del debate sobre las perspectivas políticas y económicas para Marruecos y el Medio Oriente. Otro artículo rescata la historia de la LCA desde que fue fundada y, a continuación, hay un informe de la participación de un camarada marroquí en la Conferencia Mundial de la CMI. ‘El Comunista’ también publica una carta de Alan Woods donde felicita a los marxistas marroquíes por sumarse a la Corriente Marxista Internacional. Un artículo final se ocupa de la defensa de la Revolución de Octubre.

Mediante la publicación de esta prensa los marxistas marroquíes han adoptado un nuevo paso en la consolidación de su base entre los activistas de izquierda, especialmente entre aquellos que, como ‘dirigentes naturales" jóvenes, ya han organizado la ola masiva de manifestaciones espontáneas contra el ataque israelí en Gaza a principios del año. El sitio Web de Marxy.com, que gestionan nuestros compañeros marroquíes, se ha convertido ya en un verdadero faro para los activistas de izquierda en el mundo árabe, gracias a años de trabajo sistemático y decidido. Esta prensa, además de los muchos folletos producidos por nuestros camaradas, nos ofrecerá enormes oportunidades para construir una fuerza seria entre la clase trabajadora y la juventud en Marruecos. ¡Viva ‘El Comunista’! ¡Viva la CMI!

15 de octubre de  2009

 

Descargar ‘ El Comunista (400 KB)

Deja un comentario