Manifiesto de la Internacional Comunista Revolucionaria

En 1938, el gran revolucionario ruso León Trotski afirmó que “la situación política mundial del momento, se caracteriza, ante todo, por la crisis histórica de la dirección del proletariado.” Estas palabras son tan ciertas y pertinentes hoy como el día en que fueron escritas. En la tercera década del siglo XXI, el sistema capitalista se…

Leer más...

El estrangulamiento económico del pueblo palestino

Mientras los principales líderes de las potencias imperialistas, desde Biden hasta Scholz, Macron y muchos otros, han derramado lágrimas de cocodrilo sobre el “excesivo número de civiles muertos” en Gaza, en la práctica todos ellos han estado colaborando con el gobierno israelí. No sólo con ayuda militar, sino también estrangulando económica y socialmente al pueblo…

Leer más...

[VIDEO] Alan Woods: «A 100 años de LENIN, es tiempo de construir una internacional COMUNISTA REVOLUCIONARIA»

LENIN, es tiempo de construir una internacional COMUNISTA REVOLUCIONARIA» El pasado 24 de febrero, el dirigente de la Corriente Marxista Internacional Alan Woods fue entrevistado en el programa chileno «Mate al Rey» sobre la importancia de Lenin en el centenario de su muerte y el significado de su legado para la lucha de los comunistas…

Leer más...

Aaron Bushnell: un acto que expresa la rabia y la frustración de millones de personas

Oliver Brotherton El domingo por la tarde, Aaron Bushnell, miembro en activo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, se auto inmoló frente a la embajada israelí en Washington en protesta por la complicidad del imperialismo estadounidense con la guerra contra Gaza. La noticia de este valiente acto de sacrificio de un solo hombre ha resonado con…

Leer más...

Escuela marxista de invierno de Montreal 2024: ¡el Partido Comunista Revolucionario ha llegado!

Communist Revolution La Escuela Marxista de Invierno de Montreal 2024 representa un acontecimiento histórico. Mucho más que una escuela, es la apertura de un nuevo capítulo para las fuerzas del comunismo: ¡anunciamos la fundación del Partido Comunista Revolucionario en Canadá! En un ambiente electrizante, más de 600 comunistas se reunieron para lanzar esta audaz iniciativa….

Leer más...

Hacia la construcción del Partido Comunista Revolucionario de El Salvador

Desde hace un poco más de una década venimos luchando por la construcción del partido revolucionario; la marea no había sido tan favorable como lo está siendo hoy. La misma realidad está llevando a conclusiones revolucionarias a las capas más jóvenes de la sociedad salvadoreña. El cambio de conciencia en un sector específico de la…

Leer más...

REVUELTA DE LOS AGRICULTORES EUROPEOS: UNA AMARGA COSECHA PARA LA CLASE DOMINANTE

El malestar se extiende por los campos europeos, de Polonia a España, pasando por Alemania, Suiza, Rumanía y Grecia. Los agricultores están en marcha, y no han dudado en utilizar los métodos más combativos, contrastando con los métodos «respetables» a los que las direcciones sindicales nos tienen acostumbrados. Están consiguiendo concesiones y millones de trabajadores están tomando…

Leer más...

Argentina: La clase obrera comienza a ponerse de pie

La andanada de ataques por parte del gobierno de Milei/Caputo/Sturzenegger contra los trabajadores no tiene precedente en las últimas décadas. El Gobierno avanza con recortes presupuestarios, con salarios devaluados vertiginosamente por el espiral ascendente de la inflación, también licuando partidas al utilizar el presupuesto devaluadísimo del 2023 que sigue vigente y sin intenciones de mandar…

Leer más...

Uruguay: Arranca la carrera electoral. El papel del Frente Amplio y la necesidad de una alternativa comunista

Aunque todavía faltan aproximadamente tres trimestres para las elecciones generales de octubre, desde inicios de 2024 la escena política del país ha estado marcada por la disputa entre las dos coaliciones políticas principales, que aspiran a la ganar la presidencia y controlar el parlamento. La política de ajuste capitalista de LaCalle Pou prepara la derrota…

Leer más...