La prensa capitalista suiza, atónita ante el lanzamiento del Partido Comunista Revolucionario

Partido Comunista Revolucionario (Suiza) Un fantasma recorre los medios de comunicación suizos: ¡el fantasma del Partido Comunista Revolucionario! Su lanzamiento el sábado (10/02) por La Chispa (la sección suiza del CMI) ha sido recogido por todos los principales medios de comunicación. Blick publicó el titular: “¡La revolución en Suiza es completamente realista!” El periódico burgués NZZ tituló : “Lenin resucitará en…

Leer más...

EL ESTADO AUSTRIACO ATACA A LA CMI POR SU SOLIDARIDAD CON PALESTINA

  por CMI Austria En otro ataque escandaloso a la libertad de expresión, varios de nuestros camaradas austriacos han sido citados por un fiscal estatal por su apoyo a la CMI y a Palestina. Rechazamos rotundamente las acusaciones infundadas del Estado austriaco y expresamos nuestra total solidaridad con los camaradas objeto de este ataque. Los camaradas de Der Funke (La chispa) en el…

Leer más...

Alan Woods sobre las perspectivas mundiales: crisis, lucha de clases y tareas de los comunistas

A finales de enero, un centenar de camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) de todo el mundo se reunieron en una reunión de la dirección internacional que representó un hito decisivo en nuestra historia. A continuación publicamos la transcripción íntegra de la charla inaugural de Alan Woods sobre la turbulenta situación mundial y las…

Leer más...

¡Es hora de lanzar una Internacional Comunista Revolucionaria!

“¡Esto es un renacimiento, un renacimiento!”. Estas palabras, pronunciadas por el dirigente teórico de la CMI, Alan Woods, encapsularon el estado de ánimo en una reciente reunión de nuestro Comité Ejecutivo Internacional (CEI)  en Italia. Una capa importante de trabajadores y jóvenes está tendiendo la mano para tomar la bandera del comunismo con audacia; debemos…

Leer más...

Anular elecciones parlamentarias: ¿Y después?; Construyamos el partido revolucionario

Las elecciones del 4 de febrero están siendo un escándalo descarado. Aunque los medios nacionales e internacionales, youtubers e influencers del régimen han intentado ocultarlo a como dé lugar, lo cierto es que el fétido olor que emana este proceso está llegando a sentirse más allá de la oposición nacional. Como hemos explicado en nuestra…

Leer más...

Luchas de la juventud y de la clase trabajadora: una vivienda digna y accesible

Por Vit Reznicek Existe una relación ni directa entre el bienestar de cada persona y la calidad de su vivienda1. Una vivienda adecuada debe brindar más que cuatro paredes y un techo. La aspiración de la mayoría de las personas jóvenes es independizarse e irse de la casa de sus padres en algún momento, vivir…

Leer más...

La CMI condena la represión de un político comunista israelí

La Corriente Marxista Internacional (CMI) condena la propuesta de expulsión del comunista Ofer Cassif MK de la Knéset (parlamento) israelí, y protestamos indignados por la supresión de los derechos democráticos en Israel. Ofer Cassif es un destacado miembro del Partido Comunista Israelí (Maki) y representante de la coalición Hadash en la Knéset. El 18 de…

Leer más...

¡Lucha contra la masacre de empleos en Port Talbot! ¡Los trabajadores deben tomar cartas en el asunto!

Los trabajadores de Port Talbot, en Gales, se enfrentan a despidos masivos y a la diezma de su ciudad. Sin embargo, los líderes sindicales están de brazos cruzados. Ha llegado el momento de actuar con valentía. Únete a los comunistas en la campaña para que los trabajadores tomen el control. Los trabajadores de Port Talbot…

Leer más...

Gran Bretaña: salvemos Port Talbot – ¡los comunistas a la calle!

Ashton Munro – soldador en la acería de Port Talbot La decisión de Tata de cerrar su acería de Port Talbot, Gales, devastará la ciudad. Ante la falta de liderazgo de las direcciones sindicales, los comunistas han lanzado una campaña para que los trabajadores se organicen, ocupen la planta y exijan su plena nacionalización. Los…

Leer más...

Elecciones en El Salvador ¿Por qué otra vez Bukele?

A tempranas horas de la noche del 4 de febrero, Nayib Bukele, celebraba sin resultados oficiales su triunfo en los comicios electorales 2024. El escenario casi monárquico había sido montado con mucho tiempo de antelación, en el Centro Histórico: Bukele se dirigía a un público celeste desde el Palacio Nacional de San Salvador, al lado…

Leer más...