Anular elecciones parlamentarias: ¿Y después?; Construyamos el partido revolucionario

Las elecciones del 4 de febrero están siendo un escándalo descarado. Aunque los medios nacionales e internacionales, youtubers e influencers del régimen han intentado ocultarlo a como dé lugar, lo cierto es que el fétido olor que emana este proceso está llegando a sentirse más allá de la oposición nacional. Como hemos explicado en nuestra…

Leer más...

Luchas de la juventud y de la clase trabajadora: una vivienda digna y accesible

Por Vit Reznicek Existe una relación ni directa entre el bienestar de cada persona y la calidad de su vivienda1. Una vivienda adecuada debe brindar más que cuatro paredes y un techo. La aspiración de la mayoría de las personas jóvenes es independizarse e irse de la casa de sus padres en algún momento, vivir…

Leer más...

¡Perspectivas Políticas para El Salvador 2024, Levantemos la Bandera Comunista!

El siguiente documento fue discutido y votado por unanimidad en el congreso nacional del Bloque Popular Juvenil BPJ sección salvadoreña de la Corriente Marxista Internacional, el día 16 de diciembre del 2023, este es un análisis colectivo de los 5 años de Bukele y las perspectivas a futuro para el trabajo revolucionario en medio de…

Leer más...

LANZAMIENTO DEL PERIODICO “EL COMUNISTA”

¡La llama del futuro comunista está ardiendo! El ejemplar que tienes en tus manos es el primer número del sucesor del periódico Militante, que durante más de una década organizó a los comunistas revolucionarios de la Corriente Marxista Internacional CMI. Durante años nos presentamos bajo este nombre a la clase obrera y la juventud en…

Leer más...

Los oprimidos del mundo no llorarán por Henry Kissinger

Tom Trottier04 December 2023 En la noche del 29 de noviembre de 2023, se informó al público sobre la muerte de Henry A. Kissinger, el antiguo Asesor de seguridad nacional del presidente y antiguo Secretario de Estado. Los medios burgueses junto a varios funcionarios y políticos lloran la pérdida de su leal sirviente. [Publicado originalmente…

Leer más...

Un nuevo macartismo dirigido a la solidaridad con Palestina: ¡defiende la libertad de expresión!

La libertad de expresión está bajo ataque. Los imperialistas aliados de Israel están perdiendo la guerra de la opinión pública mientras luchan por justificar el brutal castigo colectivo de hombres, mujeres y niños palestinos. Como respuesta, están reprimiendo las voces pro-palestinas en tal medida que enorgullecería  al senador Joseph McCarthy. Esta escandalosa censura y represión…

Leer más...

Portugal: la caída del gobierno Costa, síntoma de la crisis capitalista

Desde el inicio de esta última legislatura en enero de 2022, el gobierno del Partido Socialista en Portugal se ha visto acosado por casos y asuntos, escándalos y dimisiones. Ahora, el 7 de noviembre, el propio Primer Ministro de Portugal, António Costa, se ha visto obligado a dimitir como consecuencia de la investigación del Tribunal…

Leer más...

Lecciones y Perspectivas de las marchas del 15 de septiembre

Editorial Militante 104, septiembre 2023 Llega nuevamente el 15 de septiembre, y con él toda la algarabía de los desfiles patrióticos y el montaje de shows para exaltar al ‘glorioso’ Ejército salvadoreño. El oficialismo ha querido hacer énfasis en que hoy sí se celebra la verdadera independencia, porque todo cambió cuando Nayib Bukele llegó al…

Leer más...

Reducción de municipios y diputados ¿Cuáles son los intereses del régimen?

Por Krissia Flores y Xenia Barrera Semanas atrás, la Asamblea Legislativa aprobó con 67 votos la Ley Especial para la Reestructuración Municipal que entrará en vigencia el próximo 1 de mayo del 2024. Esta Ley busca reorganizar la división política administrativa de El Salvador reduciendo el número de alcaldías de 262 a 44. Según Bukele…

Leer más...