Estado Español: Justicia para Samuel – ni una agresión homófoba sin respuesta

Por Susana López Otra vez se vuelve a poner sobre la mesa la barbarie de este sistema capitalista y patriarcal, que no podría mantenerse en pie sin las diferentes formas de opresión, entre las que sin duda se encuentra la que sufre a diario el colectivo LGTBI. El día de ayer conocimos el terrible asesinato…

Leer más...

El sujeto revolucionario de Antonio Maestre

En los últimos días, se ha desatado en las redes un debate acalorado sobre la teoría queer. El conocido periodista de izquierdas, Antonio Maestre, ha intervenido en esta polémica para explicar las supuestas motivaciones egoístas de los promotores de esta controversia, estando, a su parecer, los defensores de la teoría queer ligados a Unidas Podemos…

Leer más...

La despenalización bolchevique de la homosexualidad: ¿intencional o fruto de un descuido?

La Revolución de Octubre cambió radicalmente la situación de los homosexuales en Rusia, como lo hizo para las mujeres. En 1922, se aprobó el primer Código Penal de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Todas las viejas leyes zaristas fueron suspendidas hacia 1918 y cuando, finalmente, después de algunos años de debate, se adoptó…

Leer más...

LGBTI+, Liberación y Revolución

Un artículo de Alessio Marconi, publicado por primera vez en la revista teórica italiana Falce Martello La lucha contra la opresión de género y la discriminación basada en la orientación sexual se ha convertido en movimientos de masas en muchos países. Estas protestas tienen dentro de ellas un potencial revolucionario intrínseco. En los últimos años,…

Leer más...