México: Solidaridad con el paro estudiantil del CCH Azcapotzalco

A la comunidad del CCH Azcapotzalco

A la Comunidad Estudiantil 

Presente:

El día de hoy se llevó a cabo una asamblea estudiantil en la explanada del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco solicitando el dialogo con las autoridades de la escuela, puesto que sin  previo aviso estas autoridades decidieron borrar una serie de murales que se encontraban en el plantel, hecho que en definitiva ha causado malestar y sobre todo la evasiva de las autoridades que hoy no solo se escondieron para evitar el dialogo sino que enviaron a un grupo de choque conocido por el movimiento estudiantil como porros para confrontar a los estudiantes que se encontraban en la asamblea.

Por lo anterior, los que integramos el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico y las Juventudes Marxistas, estudiantes del IPN, UNAM, UAM, externamos:

  1. Rechazamos categóricamente la política de las autoridades del CCH que plantea barrer y borrar todo rastro de memoria de la lucha estudiantil de la cual el propio CCH ha escrito en la historia. Los murales son la memoria gráfica de las luchas de los estudiantes, y en el último periodo la lucha por la aparición de los 43 de Ayotzinapa.
  2. Rechazamos la alianza de la dirección con los grupo porriles y de choque, denunciamos estos hechos y hacemos responsables a estos de cualquier hecho que plantee romper la unidad estudiantil que de manera democrática y genuina se ha externado en la asamblea de este 27 de agosto.
  3. Apoyamos la defensa de la memoria que los estudiantes del CCH han emprendido, si la política de la dirección es borrar un mural la política de la comunidad deberá ser hacer dos murales por cada mural borrado. Este año se conmemoran 50 años del movimiento estudiantil de 1968, movimiento en el cual la UNAM ,el IPN así como las Normales Rurales, salieron a luchar codo a codo junto a miles de estudiantes más para combatir al autoritarismo y la hegemonía del gobierno que silenciaba a la juventud crítica y consciente. Nuestra herencia es luchar, defender las conquistas que hemos ganado e insistir en la defensa de la educación pública, es nuestro deber.
  4. Nos pronunciamos en solidaridad con el movimiento del CCH Azcapotzalco y hacemos un llamado a los estudiantes a la unidad y lucha para hacer de estos 50 años del 68 una defensa por la memoria, por la libertad de expresión y por la continuación del movimiento estudiantil como una expresión abiertamente revolucionaria.
  5. Hacemos un llamado a los estudiantes del IPN, la UNAM, la UAM y demás escuelas y universidades a manifestar su solidaridad con los estudiantes en paro, a coordinar brigadas de apoyo y de información para extender la lucha en defensa de la memoria histórica. A su vez reiteramos la necesidad de fortalecer la lucha por una organización estudiantil permanente, combativa, revolucionaria, es la mejor manera de preservar la memoria histórica del movimiento.

Unidos y Organizados… Venceremos 

Juventudes Marxistas 

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico

Deja un comentario