Libro: Anarquismo y comunismo

Descarga este clásico del marxismo, poco difundido en español, escrito por  Evgeni Preobrazhenski, en su edición del Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx.

La obra que publicamos en esta ocasión, Anarquismo y Comunismo, data de los primeros años del régimen soviético. En ella Preobrazhenski examina de un modo detallado los resultados prácticos del anarquismo en el marco de la Revolución de Octubre y la guerra civil.

El presente libro no es una simple denuncia del anarquismo, sino un llamado a la revisión seria de la teoría y los métodos del anarquismo en el marco de un proceso revolucionario concreto, más allá de postulados teóricos o actos de fe. Es al mismo tiempo un llamado a los auténticos revolucionarios a reflexionar sobre las ideas y los métodos más adecuados para llevar a la práctica la transformación socialista de la sociedad. Su estudio resulta básico a inicios del siglo XXI, cuando las revoluciones nuevamente pondrán a prueba los proyectos de construcción de sociedades distintas al capitalismo.

 
 
Evgeni Preobrazhenski
 

Deja un comentario