Lee el Militante BPJ No. 86 en PDF

Estimados camaradas, les invitamos a descargar, leer y compartir el periódico Militante No. 86 en formato PDF que el Bloque Popular Juvenil ha preparado para ustedes. En este número hemos incluido varios análisis de coyuntura relacionados a la pandemia del Covid-19. 

Descarga aquí: MILITANTE BPJ No. 86

En nuestra editorial analizamos los efectos que tendrá la adquisición de deuda por parte del Estado en la clase trabajadora salvadoreña. La carta de compromisos firmada con el FMI es una receta acabada para hundir más en la miseria a miles de familias. Explicamos además qué otras alternativas existen para obtener los fondos para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. 

Añadimos un artículo especial sobre el impacto de esta crisis sanitaria en el sistema educativo del país; destacando como principal dificultad el acceso a internet por parte de la mayoría de familias pobres, y sugerimos algunas alternativas para combatir esta situación. 

Se han incluido también artículos sobre la falta de agua y el Covid-19; así como la violencia que están enfrentando miles de mujeres y niñas obligadas a vivir en confinamiento con sus agresores. 

Nuestra consigna central es que la crisis del Covid-19 la paguen los ricos. Para esto necesitamos organización y lucha revolucionaria. Te invitamos a unirte al BPJ y luchar por la transformación socialista de la sociedad que le ponga fin a la barbarie del capitalismo que padecemos a diario. 

Deja un comentario