¡Las fuerzas del trotskismo ruso se unen en torno a la Corriente Marxista Internacional!

El 3 y 4 de mayo de 2019, se celebró en Rusia el XIII Congreso del Partido Obrero Revolucionario. ¡Decenas de delegados del congreso votaron unificarse con la sección rusa de la Corriente Marxista Internacional, y la organización unificada votó afiliarse a la CMI!

Asistieron al congreso representantes de organizaciones regionales de Moscú, Primorie, Bashkortostán, Saratov, Nizhny Novgorod, San Petersburgo, Territorio de Krasnodar, Territorio de Krasnoiarsk, República de Bielorrusia, Chuvashia, República de Komi y otros. Además, representantes de la sección rusa de la Corriente Marxista Internacional tomaron parte directa en los trabajos del congreso.

También estuvieron presentes varios representantes de diferentes organizaciones políticas de izquierda, incluyendo el Frente Rojo, el Frente de Izquierda y el Partido Comunista Unido.

En el congreso, se aprobaron las perspectivas actualizadas y el programa del partido, así como una resolución sobre la situación actual en Rusia y en todo el mundo. También fueron elegidos sus órganos directivos.

La decisión de los camaradas de unirse fortalecerá el movimiento comunista bolchevique-leninista en los países post-soviéticos, y es un gran paso adelante para las fuerzas del trotskismo en todo el mundo.

¡Viva la democracia obrera y el socialismo internacional!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario