Jornadas internacionales de acción en solidaridad con Venezuela

Por todo el mundo activistas de Manos fuera de Venezuela y Congreso Bolivariano de los Pueblos expresaron su solidaridad con la revolución en Venezuela. En 18 países, cientos de trabajadores y jóvenes se juntaron en reuniones y otras actividades para discutir las próximas elecciones y difundir información sobre la revolución. A continuación publicamos los informes de Grecia, Bélgica, El Salvador y Argentina con fotos.

Por todo el mundo activistas de Manos fuera de Venezuela y Congreso Bolivariano de los Pueblos expresaron su solidaridad con la revolución en Venezuela. En 18 países, cientos de trabajadores y jóvenes se juntaron en reuniones y otras actividades para discutir las próximas elecciones y difundir información sobre la revolución. A continuación publicamos los informes de Grecia, Bélgica, El Salvador y Argentina con fotos.

Bélgica – Acción unitaria en respaldo a la revolución Bolivariana

Brussels, BelgicaUnos 30 activistas belgas y latinoamericanos se reunieron en solidaridad con la revolución en Venezuela. Compañeros de Manos Fuera de Venezuela, del Colectivo Rodrigista, del Comabe y del Colectivo Venezuela 13 de abril estaban presentes. También contamos con la participación de unos jóvenes de la primera brigada juvenil belga de solidaridad con Venezuela. Repartimos panfletos en el centro de la ciudad en frente del símbolo por excelencia del capitalismo, ¡la Bolsa de Bruselas! El panfleto explicaba por qué apoyamos a la revolución. El servicio de prensa de la Embajada de Venezuela vino a firmar y hacer entrevistas. En la próxima semana haremos un último esfuerzo de explicación en el movimiento obrero y de izquierdas en Bélgica en solidaridad con Venezuela.

¡Viva la Revolución! ¡Ni un paso atrás!

Bélgica | Grecia | El Salvador | Argentina | Brasil | Alemania | Galería de fotos

Gran éxito de la Campaña de MFV en Grecia

Athens, GreciaAyer [viernes 17 de septiembre], una delegación de la Campaña griega de Manos Fuera de Venezuela visitó la Embajada venezolana en Atenas para entregar la Declaración en apoyo a la revolución bolivariana para las próximas elecciones en Venezuela. Esta Declaración estaba firmada por algunos dirigentes políticos muy conocidos e importantes de la izquierda griega. Entre ellos están el Presidente de SYNASPISMOS, Alexis Tsipras; la diputada nacional de la izquierda del PASOK (Partido Socialista), Sofía Sakorafa, el ex-Presidente de SYNASPISMOS, Alekos Alavanos; el candidato para la presidencia de la región de Atenas para las próximas elecciones regionales, Alexis Mitropoulos; la reconocida poetisa de izquierda Nadia Valavani, y muchos otros.

El Embajador de Venezuela en Grecia, Rodrigo Chávez, agradeció a la Campaña Manos Fuera de Venezuela, y habló entusiastamente sobre sus actividades en defensa de la revolución bolivariana, mencionando en particular a la figura del dirigente de la campaña, el compañero Alan Woods. Él prometió a la delegación cualquier tipo de ayuda que pudiera necesitar para las actividades públicas de MFV en Grecia.  

La declaración de MFV en apoyo a la revolución bolivariana ha llegado a ser muy conocida dentro de la izquierda griega y ha sido republicada por muchas páginas web de izquierda. Por medio de esta acción, una vez más, MFV ha demostrado que es la campaña más activa en Grecia en la defensa de la revolución bolivariana y latinoamericana en general. La Campaña MFV de Grecia está planeando para el próximo período una serie de actividades, comenzando por su participación en el Festival juvenil de Synaspismos en los primeros días de octubre.

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

Bélgica | Grecia | El Salvador | Argentina | Brasil | Alemania | Galería de fotos

Manos Fuera de Venezuela en la Embajada venezolana de El Salvador

El viernes 17 de septiembre una delegación del Bloque Popular Juvenil se hizo presente en la embajada de Venezuela para mostrar su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que contiende en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de este mes. En el mitin hicimos hincapié en que es necesario mantener y profundizar el actual proceso revolucionario.

Hablamos de las experiencias del control obrero y de las lecciones que se deben sacar del sabotaje económico que lleva a cabo la burguesía para desestabilizar al gobierno de Venezuela.

Desde el principio, los funcionarios salieron y dieron un grato recibimiento a la campaña que ya conocen por todas las actividades que hemos realizado a nivel mundial con el objetivo de desenmascarar los planes del imperialismo y su intervención mediática en el proceso que desde las calles lleva adelante todo el pueblo bolivariano.

Entre los logros de la revolución están las misiones internacionales. Según nos comentó el encargado de negocios en el país, Wladimir Ruiz Tirado, se cuenta, por ejemplo, con la Misión Milagro que, aparte de El Salvador, cubre a otros 33 países. En nuestro país ya se han hecho 52 viajes a Venezuela para operar de la vista a personas de escasos recursos. Se cuentan más de 4 mil operaciones en Venezuela y otras 4 mil operaciones en Cuba patrocinadas por la misma misión. Cada mes y medio también viaja al país una delegación médica que atiende de forma gratuita y brinda medicamentos. Además, hay 160 estudiantes becados en las universidades en carreras de ingenierías, medicina y deporte, entre otras. La Misión Cultura está apoyando con recursos a casas de la cultura para que puedan realizar proyectos artísticos, así como de recuperación del patrimonio cultural.

Además, está el proyecto más fuerte conocido como ALBA-petróleos. Este busca recibir a partir del próximo año más de 450.000 barriles de combustible, gasolina para avión y gas propano que se distribuirá a menor precio y que será un alivio para las familias obreras de nuestro país. Este proyecto financiará préstamos a solo 1% de interés a las comunas (algunas ya tienen proyectos). El BPJ, sección Salvadoreña de la CMI, afiliada a la campaña Manos Fuera de Venezuela, apoya todos estos proyectos que son el resultado de una producción nacionalizada del petróleo y que nos muestra el potencial que se tendrá cuando toda la economía esté bajo control democrático de los y las trabajadoras. Por esta razón, apoyamos a los candidatos del PSUV a la asamblea Nacional y esperamos que estos resultados den un ejemplo valiente de cómo debe hacerse la revolución, confluyendo el proceso en la expropiación de la burguesía y avanzando al socialismo. Adelante.

18 de septiembre de 2010

Diario Co Latino cubre la campaña de solidaridad con la Revolucion Bolivariana de Manos Fuera de Venezuela El Salvador

Representantes del Bloque Popular Juvenil (BPJ) junto al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, Wladimir Ruiz Tirado. Foto Diario Co Latino

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

Representantes del Bloque Popular Juvenil (BPJ) manifestaron su apoyo a las candidaturas legislativas propuestas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Y es que según los integrantes del BPJ y de la campaña “Manos Fuera de Venezuela”, los programas impulsados por el PSUV, han contribuido en el desarrollo humanitario de cientos de familias salvadoreñas.

“Programas como Operación Milagro, han beneficiado a cientos de salvadoreños que por falta de dinero no han podido tratarse su enfermedad visual; Venezuela también han contribuido con misiones humanitarias a nivel mundial, sobre todo, en situaciones de desastres provocados por fenómenos naturales”, agregó Fredy Viera, integrante del BPJ y de la campaña “Manos fuera de Venezuela”. Viera aseguró que programas como los impulsados por el gobierno de Venezuela, permiten un mayor desarrollo social y económico, en beneficio de la clase obrera trabajadora.

“Es importante que el pueblo venezolano apoye las candidaturas propuestas por el PSUV, durante el proceso de elección que se desarrollará el próximo 26 de septiembre, como integrantes del BPJ y promotores de la campaña Manos fuera de Venezuela, estamos impulsando una campaña sobre el trabajo que desarrolla el gobierno chavista a favor del pueblo venezolano”, aseguró Viera.

Por su parte, Mario Galicia, explicó que dicha campaña tiene como objetivo informar a través de videos a la población salvadoreña sobre el verdadero trabajo que realiza el gobierno venezolano. “Es importante que los salvadoreños tengan claro qué es lo que en realidad sucede en Venezuela, cuáles son los objetivos del gobierno y hacia quienes están dirigidos los beneficios, ya que aquí toda esa información ha sido tergiversada por los gobiernos anteriores que hoy cuestionan al actual Presidente de la República, Mauricio Funes, sobre sí su gobierno es chavista o al estilo Lula”, dijo Galicia

Fuente: Diario Co Latino

Bélgica | Grecia | El Salvador | Argentina | Brasil | Alemania | Galería de fotos

Un centenar de personas participan en Buenos Aires en el acto de solidaridad con Venezuela y en apoyo al PSUV

Cerca de 100 personas nos congregamos en la fábrica recuperada IMPA de Buenos Aires el viernes 17 de septiembre para participar en el acto de solidaridad con la revolución venezolana, organizado por la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” en Argentina, y al que adhirieron una docena de organizaciones.

Fue una buena asistencia dado que la tarde anterior la embajada venezolana nos había anunciado inesperadamente que el Embajador Arévalo Méndez Romero, no participaría en el acto por asuntos repentinos surgidos en su agenda diplomática. Esto hizo que algunas de las organizaciones convocantes entendieran que el acto se cancelaba, lo cual no era el caso, y desconvocaron unilateralmente a sus integrantes y simpatizantes. A esto se sumó la paralización de clases esta semana en la mayoría de las escuelas y en las facultades de la Universidad de Buenos Aires, debido a paros de alumnos y docentes, lo que dificultó la convocatoria entre la juventud estudiantil.

Pese a estos contratiempos el evento fue muy exitoso. Estuvieron presentes muchos militantes del Movimiento Proyecto Sur, de organizaciones barriales y populares como Movimiento Comunero, la Agrupación General San Martín, la corriente estudiantil “Julio Antonio Mella”, trabajadores de algunas fábricas recuperadas, como IMPA y 19 de Diciembre, así como una presencia nutrida de jóvenes venezolanos pertenecientes al Colectivo bolivariano Nuestro americano Alí Primera. También se hizo presente la destacada científica Sara Rietti, primera química nuclear argentina, que ya cumplió los 80 años de edad; así como Nora Fernández Espino, responsable de la delegación latinoamericana que partirá hacia Gaza a principios de octubre para romper el bloqueo del gobierno israelí.

El acto fue presentado por David Rey, representante de la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” en Argentina y contó como oradores con Martín Ogando, miembro de la dirección de la Corriente estudiantil “Julio Antonio Mella”, que integra la Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires-FUBA (el organismo estudiantil más importante de la Argentina) y Carlos Suárez, militante del PSUV y veterano luchador y militante comunista venezolano-argentino que se exilió a Venezuela durante la última dictadura militar, hace más de 30 años.

El compañero Martín Ogando resaltó la enorme contribución de la revolución venezolana a la lucha de los pueblos latinoamericanos por su liberación y destacó la importancia de que la revolución bolivariana enarbolara la bandera del Socialismo. El compañero Carlos Suárez comenzó su discurso dedicando unas palabras muy emotivas a Sara Rietti y le regaló un ejemplar de un libro recién editado en Venezuela sobre la correspondencia entre Bolívar y la destacada patriota venezolana Manuelita Sáenz. El compañero Carlos hizo un recorrido histórico por la historia venezolana, deteniéndose en el proceso que va del Caracazo en 1989 hasta la situación actual.

La mayoría de las intervenciones que siguieron a las exposiciones de los ponentes fue para mostrar su apoyo a la revolución venezolana y para demandar información detallada sobre las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre. Destacó la intervención de una ciudadana venezolana, presente en el acto, que insistió en que la batalla electoral no estaba ganada, que pese a que las encuestas otorgan la mayoría al PSUV, aún existe una masa que alcanza el 39% de los votantes que se muestra indeciso, por lo que llamó a reforzar la presión para conseguir una mayoría decisiva en la Asamblea Nacional, mostrando el peligro de que la derecha obtuviera un porcentaje significativo de bancas en la AN que utilizaría para boicotear y bloquear cualquier avance progresista y revolucionario en Venezuela.

El moderador, David Rey, en nombre de la Campaña Internacional “Manos Fuera de Venezuela”, agradeció la asistencia a los reunidos y explicó la campaña que Manos Fuera de Venezuela junto al Congreso Bolivariano de los Pueblos estaban desarrollando conjuntamente en 20 países de todo el mundo en defensa de la revolución venezolana y de los candidatos del PSUV en estas elecciones. El compañero también fue entrevistado brevemente, antes de comenzar el acto, por el canal público de la televisión argentina, el Canal 7. Decenas de participantes estamparon su firma en la declaración que Manos Fuera de Venezuela difundió en este proceso electoral llamando a votar masivamente al PSUV.

El próximo martes 21 de septiembre, uno de los principales colaboradores de la Campaña “Manos Fuera de Venezuela”, el intelectual mexicano Fernando Buen Abad, dará una charla sobre las elecciones venezolanas, con el auspicio de la Embajada de Venezuela. Esto tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación, a las 19 hs, un lugar muy conocido, céntrico y concurrido de Buenos Aires que seguramente contará con una asistencia masiva.

Buenos Aires, 17 de septiembre 201

Bélgica | Grecia | El Salvador | Argentina | Brasil | Alemania | Galería de fotos

Activistas de la izquierda Argentina solidarios con Venezuela 

Escrito por MPPRE

Cientos de personas se congregaron en la fábrica recuperada IMPA de Buenos Aires, para apoyar el proceso revolucionario y respaldar a los candidatos del PSUV que participarán en las próximas elecciones parlamentarias, a celebrarse el 26 de septiembre

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2010 (MPPRE).- "Un Paso más para profundizar la revolución bolivariana. Un paso más para impulsar el Alba. Un paso más para derrotar al imperialismo y sus políticas", es la consigna de cientos de personas durante un acto en solidaridad con Venezuela en Argentina.

Martín Ogando representante del moviendo estudiantil, resalta la enorme contribución de la revolución venezolana en la lucha de los pueblos latinoamericanos por su liberación.

Carlos Suárez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Argentina, a través de un recuento de la historiografía venezolana resalta los momentos que dieron paso a un cambio en la historia política (El 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992).

La Jornada de Solidaridad Internacional con Venezuela se realizó en la Fábrica recuperada IMPA en la ciudad de Buenos Aires donde se dieron cita activista de izquierda entre ellos: David Rey, representante de la organización Manos Fuera de Venezuela (MFV); Martín Ogando, miembro de la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires-FUBA así como representantes de los movimientos Proyecto Sur, Comunero, la Agrupación General San Martín, el movimiento estudiantil Julio Antonio Mella", "19 de Diciembre", Colectivo Bolivariano y la reconocida química nuclear Nora Fernández.. Fin/ Embajada de Venezuela en Argentina

Bélgica | Grecia | El Salvador | Argentina | Brasil | Alemania | Galería de fotos

Carta en apoyo al proceso bolivariano recibe Consulado de Venezuela en Pernambuco Brasil

Escrito por MPPRE

Representantes de la organización Manos Fuera de Venezuela entregan una carta en apoyo al proceso bolivarianao y a los candidatos a la Asamblea Nacional por el Psuv que serán electos este 26 de septiembre

Pernambuco, Brasil, 17 de septiembre de 2010 (MPPRE).- Miembros de la organización Manos Fuera de Venezuela (MFV) entregan a los representantes consulares de la República Bolivariana de Venezuela en Pernambuco, una carta en apoyo al proceso bolivariano.

La valentía que tiene la revolución para enfrentar las pretensiones del imperio; el esfuerzo por garantizarle al pueblo el acceso a la salud de manera gratuita y eficiente a través de las Misiones; la lucha por acabar con el monopolio de los medios de comunicación; la distribución adecuada de la renta petrolera para proyectos sociales; la transferencia de poder a las bases, son razones que el MFV resaltan en la misiva.

Severino Nascimento (Fausto), miembro de la Dirección Nacional de la CUT y de la Dirección de la Izquierda Marxista, manifiesta la importancia de la continuidad del proceso en momentos que Venezuela se prepara, el 26 de septiembre, para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.

"Es una elección muy importante, no solo para Brasil sino para todo el continente que observa los avances de la revolución como ejemplo".

Fernando Nascimento, diputado Federal del Partido de los Trabajadores (PT), resalta la necesidad de mantener las políticas sociales puestas en marcha por el Comandante Presidente Hugo Chávez, y sostiene que esa es una de las razones fundamentales de la victoria popular para el avance de la revolución.

Una decisión contraria, traería el avance del imperialismo. La oligarquía, el latifundio y el capitalismo de quienes organizaron el golpe de estado de Abril en 2002".

Esta actividad forma parte de la Jornada de Solidaridad internacional con Venezuela promovida por Manos Fuera de Venezuela, el Congreso Bolivariano de los Pueblos junto a activistas de izquierda en más de 50 países del mundo.

Acompañan en esta actividad solidaria con el pueblo y su líder Hugo Chávez Frías: Josenildo César de Mello, Augusto César, Arlindo Belo, Paulo Sousa, Sergio Goiana y Fernando Lima, miembros de la CTU. Fin/ Consulado de Venezuela en Pernambuco, Brasil.

Movimientos populares brasileños respaldan a la Revolución Bolivariana

Escrito por MPPRE

17 de septiembre de 2010. (MPPRE).- Durante la actividad conmemorativa de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, realizada en la Universidad Estadual de Río de Janeiro, el Movimiento Revolucionario Nacionalista (Morena), círculos bolivarianos y la izquierda marxista organizaron un encuentro en apoyo al proceso revolucionario en Venezuela.

Durante el encuentro, el director del movimiento Morena, João Claúdio, y su coordinador Aurelio Fernándes, expresaron la importancia de la victoria electoral que garantice al pueblo la continuidad del proceso socialista en Venezuela.

El Cónsul General de Venezuela en el estado Río de Janeiro, Brasil, Edgar González, ofreció un discurso solidario para la victoria revolucionaria bolivariana en las próximas elecciones venezolanas.

Con las palabras del líder revolucionario Che Guevara: "Cuando los extraordinario se hace ordinario, estamos en Revolución", dijo el representante venezolano su discurso, e hizo un recuento de la historia política venezolana hasta el logro de una democracia participativa, protagónica y socialista. Además de exponer cómo funciona el proceso electoral para la Asamblea Nacional.

González destaca lo significativo de desarrollar este tipo de actividades en Río de Janeiro, ya que muestran la solidaridad del pueblo brasileño con el sistema político venezolano: "Ser socialista eleva el índice de desarrollo humano, el pueblo decide".

Este encuentro contó con la presencia y participación de profesores, estudiantes, periodistas y simpatizantes del Gobierno Bolivariano. Entre ellos: Periódico Inverta, Prensa Latina (PL), Movimiento de los trabajadores sin techo (MTST), Frente Internacionalista de los sin techo (FIST), Asociación Brasileña de Información (ABI), Consejo Editorial del periódico Brasil de Fato, Centro Académico de Historia de la UERJ, Movimiento Popular de Favelas y Comunidad Venezolana. FIN/ MPPRE/ Embajada de Venezuela en Brasil.

Bélgica | Grecia | El Salvador | Argentina | Brasil | Alemania | Galería de fotos

Inicia en Alemania jornada de apoyo a la Revolución Bolivariana

16 de septiembre de 2010 (MPPRE).- El grupo Manos Fuera de Venezuela en cooperación con jóvenes de izquierda "Solid" y la revista marxista "Der Funke", proyectan el documental "No Volverán" como parte jornadas mundiales de solidaridad con la Revolución Bolivariana que se llevarán a cabo el 17 y 18 de Septiembre.

Tom Dinkelaker, miembro del grupo de solidaridad con Venezuela, Manos Fuera de Venezuela, destaca que "detrás de la audaz política de Chávez se encuentra un movimiento de masas que dice No al capitalismo y trata de cambiar el rumbo de América Latina hacia modelos alternativos más humanos."

Asimismo, explica que el audiovisual "nos lleva a un viaje a los sitios más escondidos de los barrios de Venezuela, para salir nuevamente de ahí, pasando por las fábricas y llegando, por fin, al corazón de la Revolución, para así comprender el verdadero sentido de transformación y mejora de la sociedad en Venezuela."

Con la presentación de la cinta los grupos abren el debate en torno a la realidad social de Venezuela, como la soberanía energética, la emancipación de los pueblos originarios y la democratización de la educación.

Para Dinkelaker la unión de los trabajadores venezolanos en el seno de empresas recuperadas sirve de ejemplo para organizaciones de todo el mundo, "sólo unidos, podremos lograr los objetivos del Socialismo del Siglo XXI que la Revolución Bolivariana de Venezuela nos está indicando". Fin/ Embajada de Venezuela en Alemania.

Bélgica | Grecia | El Salvador | Argentina | Brasil | Alemania | Galería de fotos

Galería de fotos

 

 

 

Deja un comentario