Estados Unidos: los cínicos cálculos de Biden en el piquete del UAW

Bryce Gordon La actual huelga del UAW representa una oportunidad histórica para el movimiento obrero, que todos los trabajadores y toda la juventud revolucionaria deben apoyar vigorosamente. En un nuevo giro, Joe Biden—enemigo de los trabajadores de todo el mundo y jefe de la potencia imperialista más reaccionaria del planeta—se presentó en Michigan para “apoyar” a los…

Leer más...

EE.UU.: La foto policial de Trump: más agitación e inestabilidad en el horizonte

Danielle Anderson El 24 de agosto, Trump fue arrestado por cuarta vez en el año, esta vez en Atlanta, por delitos graves derivados de presuntos intentos de manipular el recuento de votos de Georgia durante las elecciones de 2020. Fue fichado, se le tomaron las huellas dactilares y se le fotografió en la cárcel del…

Leer más...

Terremoto en Marruecos: la catástrofe expone la bancarrota del régimen

Anass Rahimi El viernes 9 de septiembre, alrededor de las 11 de la noche, Marruecos fue sacudido por un potente terremoto que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 6,8 en la escala de Richter. El epicentro se produjo cerca de Oukaïmden, a unos 75 kilómetros al suroeste de Marrakech. Miles…

Leer más...

EE.UU.: Divide y vencerás – Los intereses de clase detrás de la ola de legislación transfóbica

Por Antonio Balmer En los primeros cuatro meses de este año, se han presentado 541 proyectos de ley anti trans en todo los Estados Unidos, incluidos 23 a nivel federal, y más de 70 ya se han convertido en ley. Este es un aumento significativo en la legislación transfóbica desde hace solo un año, cuando se…

Leer más...

La segunda ola de “gobiernos progresistas” de América Latina: primero como tragedia, luego como farsa

La elección de Lula en Brasil y de Petro en Colombia en 2022 ha provocado un aumento del ruido tanto en los medios de comunicación como en los círculos de izquierda sobre una segunda «marea rosa» en América Latina. Se trata de una referencia a la ola de gobiernos llamados «progresistas» que estuvieron en el…

Leer más...

Ayotzinapa: mientras no haya justicia y verdad para los 43 la lucha debe continuar

Estamos próximos a cumplir 8 años de aquella trágica noche de Iguala, donde estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron atacados por distintas corporaciones armadas del Estado y del crimen organizado. Seis personas fueron asesinadas (3 de ellas normalistas), un estudiante quedó en coma y 43 fueron desaparecidos. Bajo el gobierno de Peña Nieto se ocultó la…

Leer más...

“Estamos sindicalizando la empresa más valiosa del mundo”: entrevista a un trabajador de Apple

El pasado mes de junio, los trabajadores de las tiendas de Apple en Baltimore hicieron historia al ganar la votación para la representación sindical en la primera de las 270 tiendas de Apple en todo Estados Unidos. Esto representa los primeros avances en la batalla por la sindicalización de la empresa con la mayor capitalización…

Leer más...

Pelosi provoca imprudentemente a China con su visita a Taiwán

Después de días de intensas especulaciones y evasivas, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, aterrizó ayer en Taipei, Taiwán, en un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. Esta provocación temeraria y reaccionaria hacia China por parte del imperialismo estadounidense amenaza con desestabilizar toda la región del Indo-Pacífico….

Leer más...

Estados Unidos: Derogado el derecho al aborto ¡Prepararse para la lucha!

La Corte Suprema de los Estados Unidos revocó su decisión en el caso de Roe contra Wade, que desde 1973 protegía constitucionalmente el derecho de la mujer a abortar. Se espera que docenas de estados anuncien una serie de prohibiciones y restricciones del aborto en los próximos días y semanas. Este ataque feroz a un derecho democrático elemental, esperado…

Leer más...