Grecia: la nueva legislación laboral es un ataque frontal contra la clase trabajadora

En agosto pasado, el Ministro de Trabajo Adonis Georgiadis presentó el nuevo proyecto de ley del gobierno de Nueva Democracia sobre asuntos laborales y de seguros, el cual destruirá las protecciones más fundamentales que aún le quedan a los trabajadores. En palabras del propio ministro: “nuestro objetivo es hacer que las relaciones laborales sean más…

Leer más...

Grecia: participación masiva en la huelga general: ¡por la continuación de la lucha, no con palabras sino con hechos!

A continuación, se exponen algunas conclusiones de la huelga general de 24 horas que tuvo lugar en Grecia el pasado miércoles 9 de noviembre. Nuestros camaradas griegos abogan por la necesidad de una escalada inmediata y bien preparada de la lucha. Escrito originalmente el 9 de noviembre y publicado en www.marxismos.com. La huelga general de…

Leer más...

Incendios forestales en Grecia: el pirómano es la clase dominante

Por Tendencia Comunista (CMI Grecia) La inmensa destrucción causada por los incendios forestales en Varimpompi, Eubea y decenas de otras áreas de Grecia no se debe únicamente a los vientos, las altas temperaturas y el cambio climático, como afirman el gobierno de Nueva Democracia y los medios burgueses. La verdadera causa de esta catástrofe son…

Leer más...

¡Condenados los dirigentes de ‘Amanecer Dorado’! ¡Una gran victoria para el movimiento antifacista de Grecia!

Escrito por Konstantinos Avgeros  Los tribunales griegos han condenado a los dirigentes de la organización fascista Amanecer Dorado por una serie de ataques asesinos. Este fue el resultado directo de la presión ejercida sobre la burguesía por parte de los trabajadores y la juventud, que son la única fuerza que puede oponerse a la amenaza…

Leer más...