Browsing Category

Gran Bretaña

Gran Bretaña: Conferencia del Partido laborista 2021: el juego sucio de Starmer asegura la victoria de la derecha

Por Socialist Appeal - CMI Gran Bretaña El ala derecha laborista en Gran Bretaña ha ganado una serie de votaciones importantes en la conferencia del partido de este año, provocando rabia e indignación entre los delegados de izquierda a causa de sus maniobras burocráticas. Sin embargo, en medio de este revuelo, las ideas del marxismo han ganado un fuerte eco. La primera conferencia presencial después de dos años, celebrada en la ciudad de Brighton, ha sido escenario de una acalorada batalla. Se han planteado e…

Gran Bretaña: ¡En defensa de Socialist Appeal! ¡No a las proscripciones! ¡Luchemos contra la purga en el Partido Laborista!

Por Socialist Appeal (CMI Gran Bretaña) La derecha laborista está maniobrando burocráticamente para expulsar definitivamente a Socialist Appeal del partido. Este escandaloso ataque político es el último intento de aplastar a la izquierda. Los activistas de toda la izquierda deben movilizarse y contraatacar. Circulan rumores e informes de que Socialist Appeal, junto con otros tres grupos de izquierdas, van a ser oficialmente proscritos del Partido Laborista. Esto es un ataque político directo a la izquierda y a las…

Gran Bretaña: Muere el duque de Edimburgo – Es hora de poner fin a la monarquía

El príncipe Felipe, marido la reina Isabel II, ha muerto. Como era de esperar, el establishment ha aprovechado la oportunidad para volcarse en alabanzas hacia este fanático infame, y promover el ondear patriótico de banderas. Nosotros decimos: ¡Abolir la monarquía! ¡Derribemos esta podrida reliquia reaccionaria! El pasado viernes, el Palacio de Buckingham anunciaba la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, a la edad de 99 años.Desde entonces, no han cesado los elogios por parte del …

Gran Bretaña: Represión policial en Bristol en las protestas contra los ataques a los derechos democráticos

Por Marxistas de Bristol Una nueva ley propuesta por los conservadores, que otorgaría a la policía poderes represivos sin precedentes, ha provocado una ola de ira y manifestaciones. En Bristol, el fin de semana pasado, la policía convirtió una protesta pacífica de 5.000 personas en un furioso caos. Esta ira hacia la policía se produjo tras la brutal represión de una vigilia pacífica en Londres, en memoria de Sarah Everard, presuntamente asesinada por un oficial de policía hace dos semanas. El establishment está en…

Gran Bretaña: Sarah Everard, asesinada por el sistema que dice que nos «protege»

Por Lubna Badi La semana pasada, Gran Bretaña vivió una avalancha de rabia e indignación tras el descubrimiento del cadáver de Sarah Everard, de 33 años, en Kent. Fue secuestrada y asesinada mientras regresaba de la casa de una amiga en el sur de Londres. Un policía fuera de servicio fue detenido y acusado de este atroz crimen. El fin de semana, la policía reprimió brutalmente una vigilia pacífica en Clapham Common utilizando como excusa las restricciones de la COVID-19. Esto echó leña al fuego. Ahora, están estallando…

El Brexit de Boris Johnson: ¿Prometeo liberado o tragedia dickensiana?

Boris Johnson anunció su acuerdo de Brexit con gran fanfarria, prometiendo un futuro brillante de prosperidad y libertad. Pero se están acumulando nubes oscuras para el capitalismo británico, que se enfrenta a una tormenta perfecta. Hay que poner fin a este podrido gobierno conservador. “Saldrá nuestro proyecto Del nuevo mundo humano Y será nuestra obra llamada Prometeica”. (Percy B. Shelley) Cuando parecía que las cosas no podían empeorar más en Gran Bretaña, la última semana de 2020 fue testigo de un aumento…

Juicio de extradición a Julian Assange por exponer los crímenes del imperialismo de EEUU

Julian Assange se enfrenta a la posible extradición a EE.UU. por hacer públicos los crímenes del imperialismo estadounidense. Los métodos brutales de la clase dominante norteamericana no deben quedar expuestos, por lo que tienen la intención de dar un ejemplo con Assange. La audiencia que se está llevando a cabo en un tribunal de Londres tiene que decidir si Julian Assange debe ser extraditado para ser juzgado en EE.UU. por el "delito" de exponer públicamente los métodos brutales del imperialismo estadounidense. La

El «Megxit» y la crisis de la Monarquía

En los últimos meses, la monarquía británica se ha visto envuelta en una crisis cada vez mayor, un síntoma de la crisis del capitalismo. Primero tuvimos la suspensión del parlamento con la aprobación de la reina Isabel II, luego la entrevista catastrófica del Príncipe Andrés donde trató de eludir sin éxito su implicación en el turbio asunto de Jeofrey Epstein sobre prostitución infantil, y ahora la crisis del "Megxit" donde la joven pareja formada por el príncipe Harry y su esposa Meghan han decidido desvincularse de la

Gran Bretaña: balance de las elecciones – ¡No lamentarse, sino organizarse!

Los conservadores de Johnson, junto con la prensa multimillonaria, han salido victoriosos. Si bien es un revés para los laboristas en términos de escaños, el voto de los conservadores aumentó en solo 300.000 en comparación con 2017, difícilmente se lo puede llamar "aplastante". Los comentaristas han tratado repetidamente de exagerar la imagen diciendo que este es el peor resultado laborista desde la década de 1930, lo cual no es cierto. Aunque el partido tiene menos escaños ahora, los laboristas consiguieron un mayor…

Gran Bretaña: la maniobra de Boris Johnson sobre el Brexit deja a Westminster en el caos al suspenderse el parlamento

SOCIALIST APPEAL (CMI-GRAN BRETAÑA)  29 AGOSTO 2019  Desde la destitución de Oliver Cromwell del Parlamento de Rump, con las palabras "¡En nombre de Dios, vete!", no se había visto sumida Gran Bretaña en una crisis nacional y constitucional tan profunda. Al carecer de una constitución escrita, el régimen británico se basa en una red de convenciones y precedentes. Ahora Boris Johnson ha llevado este sistema informal a sus límites, utilizando la 'convención' para solicitar que la Reina suspenda el Parlamento durante más…