Pakistán: el camarada Amar Fayaz secuestrado por las autoridades estatales

El 8 de noviembre, alrededor de la 1:30 a. m., hombres en dos jeeps, de los que suelen utilizar las agencias de seguridad para los secuestros, junto con tres autos de policía, secuestraron al camarada Amar Fayaz en Jamshoro, Sindh (Pakistán). Estaba sentado cerca de la puerta de la Universidad Médica Liaqat en Jamshoro cuando…

Leer más...

Pakistán: victoria para la CMI con la liberación del camarada Amin, ¡hacia la revolución!

El camarada Amin llegó a su casa en Karachi en la madrugada del 1 de agosto, tras 18 días de reclusión, después de ser secuestrado el 14 de julio por los Rangers (una organización paramilitar del estado en Pakistán). Su liberación solo fue posible debido a nuestra campaña internacional y la solidaridad de los camaradas…

Leer más...

Pakistán: Rawal Asad obtuvo la libertad bajo fianza, pero la lucha continúa

El pasado 6 de marzo, el juez del Tribunal Superior de Multan otorgó la libertad bajo fianza a Rawal Asad después de escuchar su caso. Esto ha demostrado una vez más que las decisiones de los tribunales inferiores eran ilegales y sesgadas. También revela claramente que estaban sujetos a influencia externa. Mañana, Rawal saldrá de…

Leer más...

Pakistán: estudiante marxista arrestado y juzgado por sedición

Escrito por: Progressive Youth Alliance Rawal Asad es estudiante de pregrado y activista político del Government Emerson College en Multan. El 5 de febrero se sumó a una protesta, convocada por el Movimiento Pashtun Tahafuz (PTM) en Multan. Estaban protestando contra el asesinato de su líder, Arman Luni, que era profesor universitario y fue asesinado…

Leer más...

¡Todos los compañeros pakistaníes han sido liberados! ¡Victoriosa campaña de solidaridad internacional!

Se ha confirmado que el último de nuestros compañeros paquistaníes secuestrados ha sido liberado por los Rangers. Nos sentimos aliviados de tenerlos de vuelta seguros y agradecidos con todos nuestros camaradas y simpatizantes que participaron en nuestra campaña de solidaridad, que fue fundamental para proteger a los secuestrados. Publicamos el siguiente mensaje de la Alianza de la…

Leer más...

Pakistán: ¡Seis camaradas de la CMI desaparecidos por el ejército!

Seis camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) fueron arrestados hoy en Karachi por el Ejército y los Rangers de Sindh, un departamento estatal paramilitar famoso por sus asesinatos extrajudiciales. Necesitamos plantear esto en los movimientos obrero y estudiantil de todo el mundo. Necesitamos mensajes de protesta y de solidaridad. ¡Hay que actuar ahora! Los…

Leer más...