Biden derrama lágrimas de cocodrilo mientras apoya el genocidio

El término «derramar lágrimas de cocodrilo» deriva del hecho de que se ha observado que los cocodrilos derraman lágrimas mientras consumen a sus víctimas. Según el Diccionario Collins, el significado del dicho es «fingir tristeza o simpatizar con alguien sin preocuparse realmente por él». En efecto, los cocodrilos producen lágrimas, pero sirven para mantener los…

Leer más...

El estrangulamiento económico del pueblo palestino

Mientras los principales líderes de las potencias imperialistas, desde Biden hasta Scholz, Macron y muchos otros, han derramado lágrimas de cocodrilo sobre el «excesivo número de civiles muertos» en Gaza, en la práctica todos ellos han estado colaborando con el gobierno israelí. No sólo con ayuda militar, sino también estrangulando económica y socialmente al pueblo…

Leer más...

Aaron Bushnell: un acto que expresa la rabia y la frustración de millones de personas

Oliver Brotherton El domingo por la tarde, Aaron Bushnell, miembro en activo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, se auto inmoló frente a la embajada israelí en Washington en protesta por la complicidad del imperialismo estadounidense con la guerra contra Gaza. La noticia de este valiente acto de sacrificio de un solo hombre ha resonado con…

Leer más...

Los marxistas y el llamamiento a la Intifada: qué significa realmente

Se ha acusado a las protestas y manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino, masacrado por el ejercito israelí, de incitar la violencia en contra de los judíos. Esta es una campaña consciente para la criminalización y para silenciar el derecho democrático de demostrar apoyo hacia un pueblo oprimido . En particular, el “establishment” occidental…

Leer más...

Austria: los comunistas son el objetivo de los ataques políticos mientras la guerra de Gaza acelera la crisis

Emmanuel Tomaselli La democracia burguesa en Austria está en una crisis senil. Al igual que en otros países de Europa, los ataques de Hamas del 7 de octubre se han utilizado para avivar un estado de ánimo reaccionario. Los migrantes musulmanes y los comunistas de Der Funke (la CMI en Austria) están en el  centro de estos…

Leer más...

Gran Bretaña: La guerra de Gaza: un polo de atracción para la rabia que bulle en todas las partes

Los eventos en el Medio Oriente están teniendo un profundo impacto en la conciencia en Gran Bretaña. Mientras el establishment canta los mismos himnos hipócritas, cientos de miles salen a las calles. Se avecinan explosiones revolucionarias. Lenin escribió una vez un artículo titulado Material Inflamable En La Política Mundial. Este titular describe acertadamente la situación internacional actual….

Leer más...

El Estado británico reprime la solidaridad con Palestina – ¡Apoya la lucha comunista!

Los camaradas de Socialist Appeal, la sección británica de la Corriente Marxista Internacional, han sido objeto de ataques y acoso por parte de la policía y el resto del establecimiento por emprender una campaña decidida para construir la solidaridad con el pueblo palestino. Te pedimos que nos ayudes en esta lucha. ¡Intifada hasta A medida…

Leer más...

¿Por qué los comunistas llaman a la «Intifada hasta la victoria»?

Khaled Malachi Los comunistas en Gran Bretaña han sido atacados por la prensa reaccionaria por el uso de nuestra consigna, «¡Intifada hasta la victoria!» Debemos apartar la cortina de humo de mentiras y distorsiones y mirar la verdadera herencia de las Intifadas, como una fuente de lecciones e inspiración para los revolucionarios de todo el…

Leer más...

La pesadilla de una invasión terrestre en Gaza y sus consecuencias

Mientras Israel prepara sus fuerzas para una invasión terrestre de Gaza, todos los líderes imperialistas occidentales, desde Biden hasta Sunak, Scholz y Macron, se están poniendo muy nerviosos. Les preocupa cómo será su mundo cuando esto termine. Un ex embajador del Reino Unido en el Líbano, Tom Fletcher, escribió un artículo en el Financial Times (22 de…

Leer más...

Palestina: el fracaso de la solución de dos Estados y la alternativa comunista

La guerra genocida de Israel contra Gaza está llegando a una etapa crucial. Las horribles imágenes de civiles masacrados han provocado una ola de repulsión en todo el mundo. Miles de personas han salido a las calles en las capitales de todo Oriente Medio, exigiendo acciones en apoyo de Gaza, mientras que cientos de miles…

Leer más...