El estrangulamiento económico del pueblo palestino

Mientras los principales líderes de las potencias imperialistas, desde Biden hasta Scholz, Macron y muchos otros, han derramado lágrimas de cocodrilo sobre el “excesivo número de civiles muertos” en Gaza, en la práctica todos ellos han estado colaborando con el gobierno israelí. No sólo con ayuda militar, sino también estrangulando económica y socialmente al pueblo…

Leer más...

Aaron Bushnell: un acto que expresa la rabia y la frustración de millones de personas

Oliver Brotherton El domingo por la tarde, Aaron Bushnell, miembro en activo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, se auto inmoló frente a la embajada israelí en Washington en protesta por la complicidad del imperialismo estadounidense con la guerra contra Gaza. La noticia de este valiente acto de sacrificio de un solo hombre ha resonado con…

Leer más...

Sudáfrica contra Israel: El caso de genocidio de la CIJ expone la crisis del derecho internacional

El histórico caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel ha atraído el apoyo de millones de personas de todo el mundo, desesperadas por ver el fin de los horrores en Gaza. La reputación internacional de Israel ha recibido un golpe del que quizá nunca se recupere. Pero también se está preparando un golpe para todo…

Leer más...

Taiwán: tras las elecciones, una nueva época de crisis interna y externa

El llamado “año de las superelecciones”, en el que más de 50 países tienen previsto acudir a las urnas, se inauguró en Taiwán con unas elecciones presidenciales y legislativas de gran trascendencia. El candidato del gobernante Partido Progresista Democrático (PPD), William Lai Ching-te, se impuso, pero el partido perdió su mayoría legislativa y una importante cantidad de…

Leer más...

¡Manos fuera de Yemen! Los imperialistas protegen los beneficios y el derecho de Israel a cometer genocidio

Anoche, ataques aéreos estadounidenses y británicos hicieron llover docenas de sofisticadas bombas sobre las cabezas de algunas de las personas más pobres del mundo. Las manos de los imperialistas occidentales están empapadas con la sangre del pueblo gazatí, pero hasta ahora podían esconderse tras el hecho de que, aunque sí, pueden haber suministrado las armas,…

Leer más...

Los marxistas y el llamamiento a la Intifada: qué significa realmente

Se ha acusado a las protestas y manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino, masacrado por el ejercito israelí, de incitar la violencia en contra de los judíos. Esta es una campaña consciente para la criminalización y para silenciar el derecho democrático de demostrar apoyo hacia un pueblo oprimido . En particular, el “establishment” occidental…

Leer más...

Austria: los comunistas son el objetivo de los ataques políticos mientras la guerra de Gaza acelera la crisis

Emmanuel Tomaselli La democracia burguesa en Austria está en una crisis senil. Al igual que en otros países de Europa, los ataques de Hamas del 7 de octubre se han utilizado para avivar un estado de ánimo reaccionario. Los migrantes musulmanes y los comunistas de Der Funke (la CMI en Austria) están en el  centro de estos…

Leer más...

Gran Bretaña: La guerra de Gaza: un polo de atracción para la rabia que bulle en todas las partes

Los eventos en el Medio Oriente están teniendo un profundo impacto en la conciencia en Gran Bretaña. Mientras el establishment canta los mismos himnos hipócritas, cientos de miles salen a las calles. Se avecinan explosiones revolucionarias. Lenin escribió una vez un artículo titulado Material Inflamable En La Política Mundial. Este titular describe acertadamente la situación internacional actual….

Leer más...

La guerra, la paz, y la moralidad burguesa

Para justificar su bombardeo genocida en la franja de Gaza, el estado israelí, junto a sus cómplices imperialistas de occidente, intentan presentarse como los guardianes de la superioridad moral frente a la “barbarie” de los palestinos. No hay mejor ejemplo de la bancarrota moral de la clase dominante. Tras los ataques de Hamas el 7…

Leer más...