¡Inscripciones abiertas! Círculo de estudios marxistas sobre historia política de El Salvador

La debacle de los partidos de izquierda reformistas ha derivado en la confusión de la clase trabajadora y la juventud; sin embargo, son estas capas de la sociedad las que están llamadas a transformar el sistema decadente actual en uno donde los recursos se pongan al servicio de la mayoría para garantizarle condiciones de vida digna. 

Link de inscripción: https://forms.gle/hVLGkj68wP97fvqb7

Para llevarlo a cabo con éxito necesitamos prepararnos estudiando las tradiciones revolucionarias de los trabajadores, la juventud y el campesinado salvadoreño, sus herramientas ideológicas y sus experiencias de lucha contra el militarismo criollo y los agentes del capital a lo largo del siglo pasado.

Como escribe Alan Woods: La política revolucionaria es una ciencia. El estudio de las revoluciones pasadas es un método por el cual nos preparamos para el futuro. Es por eso que te invitamos a ser parte de la Escuela Marxista de Historia Política de El Salvador que como Bloque Popular Juvenil estamos organizando, para profundizar en las lecciones de la revolución y la contrarrevolución en El Salvador, el legado de nuestros mártires y así rescatar el carácter de lucha organizada de la clase oprimida salvadoreña.

Serán 4 sesiones todos los sábados a partir del 24 de octubre, a las 6:00 pm, a través de Zoom.

Los temas serán los siguientes:

  1. El martinato y el Partido Comunista Salvadoreño
  2. Roque Dalton y la guerrilla salvadoreña
  3. Monseñor Romero y la revolución salvadoreña
  4. El período democrático y la experiencia del FMLN en el gobierno

Inscríbete: https://forms.gle/hVLGkj68wP97fvqb7 

Deja un comentario