Hugo Chávez ha muerto ¡Viva la revolución venezolana!

Hoy, 5 de marzo, a las 16,25 hora local, falleció el presidente venezolano Hugo Chávez. La noticia fue anunciada por el Vicepresidente Maduro.

 


Hoy, 5 de marzo, a las 16,25 hora local, falleció el presidente venezolano Hugo Chávez. La noticia fue anunciada por el Vicepresidente Maduro.

Más temprano en el día, una reunión conjunta del gobierno con los altos mandos del ejército y los 20 gobernados del PSUV del país había decidido tomar una serie de medidas contra la campaña de desestabilización y sabotaje llevada a cabo por la oligarquía y el imperialismo. Hubo anuncios específicos de medidas contra el sabotaje del suministro eléctrico y de la economía.

También se anunció que dos oficiales de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el agregado de la fuerza aérea y su ayudante, habían sido expulsados del país por contactar a personal militar activo con el objetivo de organizar una conspiración contra el gobierno democráticamente elegido.

Aunque ayer el gobierno ya había informado de un deterioro de la salud de Chávez, con una nueva infección respiratoria severa, y Chávez ha estado batallando contra el cáncer durante dos años, cuando se anunció la noticia de su muerte provocó una conmoción. Hay muchos informes de gente llorando en las calles o permaneciendo en silencio. Tan pronto como la noticia de la muerte del presidente fue conocida la gente comenzó a agruparse en las plazas Bolívar en el centro de las ciudades y pueblos de todo el país.

Ya miles se han reunido en la Plaza Bolívar de Caracas y están marchando hacia el palacio presidencial de Miraflores. Están gritando consignas desafiantes: “el pueblo unido jamás será vencido”, “no volverán” y “la lucha continúa”.

socialismo-chavista-iiLa campaña Manos Fuera de Venezuela fue lanzada hace más de diez años con el objetivo de defender la revolución bolivariana dirigida por el presidente Hugo Chávez. En la última década e incluso más atrás, Chávez y el pueblo revolucionario de Venezuela han sido una inspiración para todos los que luchamos contra el imperialismo y el capitalismo y por un mundo mejor y más humano, el socialismo.

En este momento nos gustaría enviar nuestras condolencias más sentidas al pueblo bolivariano y a las autoridades. Hacemos un llamamiento especial a los trabajadores, a la juventud y a las personas progresistas del mundo a redoblar nuestro compromiso en la defensa de la revolución venezolana de la intervención imperialista extranjera y también de sus propios enemigos internos.

Como Chávez dijo una vez, la mejor manera de defender la revolución bolivariana es extendiéndola también a nuestros propios países.

¡Viva la revolución bolivariana! ¡Manos Fuera de Venezuela! ¡No volverán!



Fuente: Manos Fuera de Venezuela!

Deja un comentario