FMLN, sin representación en el TSE

Una vez más vemos como el aparataje de la burguesía echa andar toda su maquinaria en función de la recuperación del poder político, el cual perdieron el 2009 y buscan a toda costa tomarlo. La burguesía, usa todos los mecanismos para derrotar al partido FMLN: medios de comunicación, instituciones del Estado en las que mantiene el control.

Una vez más vemos como el aparataje de la burguesía echa andar toda su maquinaria en función de la recuperación del poder político, el cual perdieron el 2009 y buscan a toda costa tomarlo. La burguesía, usa todos los mecanismos para derrotar al partido FMLN: medios de comunicación, instituciones del Estado en las que mantiene el control.

Esta vez nos centraremos en una de las áreas del Estado en la que la burguesía maneja el control total, hablamos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instancia que el 24 de febrero del presente año, emitió una resolución en la que suspende de su cargo como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  a Ulises Rivas Sánchez, por su vinculación directa al partido FMLN.

Los argumentos que utiliza la Sala en su resolución dictan que pone en riesgo la independencia y la imparcialidad del TSE. El órgano de la CSJ explicó que “la permanencia, en el órgano decisor que debe fungir como árbitro independiente e imparcial de los procesos electorales, de una persona que efectúa reiteradas manifestaciones públicas de apoyo a un partido político puede afectar la objetividad que sostiene la indispensable confianza de los ciudadanos en este órgano del Estado”.[1]

Las explicaciones de la CSJ no son más que argumentos falsos, utilizando según ellos la imparcialidad, cuando ellos a todas luces responden a los intereses de la clase dominante, pues su trabajo se enfoca en hacer caer al gobierno del FMLN. Entre las reacciones al caso podemos ver la manera tímida del FMLN, el Diputado Medardo González lamentó que el FMLN se queda solo con uno de los cuatro votos en el Tribunal Supremo Electoral, además dijo que lo que está haciendo (la Sala de lo Constitucional) es allanándole a ARENA y a los partidos de derecha un fraude.

Como miembros del FMLN y consecuentes con el proceso de transformación socialista que necesita el país, hacemos un llamado a todos los miembros del FMLN a sus comités de base a mantenerlos alertas ante los movimientos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para defender nuestro gobierno, primero de la amenaza de golpe de Estado infundido por al burguesía. Pero, la defensa de un posible golpe de Estado debe estar cimentada con el proceso de lucha por el cambio revolucionario en el aparato del Estado, ¿por qué insistimos en esto último? porque las medidas como los recortes en los subsidios, la congelación de plazas, recortes en el empleo y los programas sociales afectan a los obreros, con esto se está causando desmoralización en las personas en cuanto a cómo está llevando el FMLN el gobierno, debemos recordar que los que votan por el FMLN son las personas trabajadoras, no son la clase media y mucho menos la dominante, por lo cual el gobierno del FMLN debe tomar medidas que beneficien a la clase trabajadora. De lo que se trata es de desmontar lo que por años los gobiernos de derecha han hecho con nuestro pueblo como lo es la imposición de impuestos regresivos que afectan a la clase trabajadora, deberíamos impulsar impuestos a los patrimonios de $ 50,000.00 en adelante, el combate a la evasión fiscal que ronda los $ 2,000,000.00 millones por año, y asegurarse que los impuestos a la clase dominante no sean trasladados mecánicamente a la clase obrera, nuestra propuesta debe ser una escala móvil de salario en la que los factores principales sean salarios contra el costo de la canasta básica.

Otra de las medidas que vendrían a mejorar no solo las finanzas del país, y sobre todo la imagen del FMLN seria la reducción de sueldos, dietas, y privilegios de todos los funcionarios del Estado, similar a la de la última vez, pero con mayor profundidad y con mas amplitud, en la que se redujo a $ 5,000.00 todos los salarios, la consigna revolucionaria debe ser PUESTO POLITICO, SALARIO OBRERO: CONSEJALES $ 800.00 mensuales, ALCALDES $ 1,500.00 mensuales, DIPUTADOS $ 2,500.00 mensuales,  PRESIDENTE, MINISTROS Y DIRIGENTES DE AUTONOMAS $ 3,000.00.

Esta medida levantaría la moral de los que todavía apoyamos al FMLN y recuperaría a los miles de militantes quienes se sienten decepcionados del partido y a quienes la burocracia, llama resentidos.

 

¡TODOS A IMPULSAR ESTAS MEDIDAS Y A DEFENDER AL GOBIERNO DEL FMLN!

 

Deja un comentario