Exitoso lanzamiento de la revista América Socialista en la Ciudad de México

El pasado lunes 3 de marzo decenas de trabajadores y estudiantes asistimos a la presentación de la revista teórica marxista “América Socialista”. Dicha presentación tuvo lugar en la Escuela Técnica  del SME y contó con la asistencia de ponentes de diversos países de América, entre ellos Brasil, Venezuela, EEUU y México como ponentes, además de Argentina, Canadá, El Salvador, España y Londres como expectantes.

El pasado lunes 3 de marzo decenas de trabajadores y estudiantes asistimos a la presentación de la revista teórica marxista “América Socialista”. Dicha presentación tuvo lugar en la Escuela Técnica  del SME y contó con la asistencia de ponentes de diversos países de América, entre ellos Brasil, Venezuela, EEUU y México como ponentes, además de Argentina, Canadá, El Salvador, España y Londres como expectantes.

La presentación de América Socialista se dio en el marco de la Primera Escuela Marxista Panamericana impulsada por la Corriente Marxista Internacional con el objetivo de dar una alternativa ideológica y de lucha ante los crueles embates del capitalismo sobre la población mundial.

La crisis económica que hoy por hoy está dejando al descubierto la política rapaz de la burguesía, está arrojando a millones de trabajadores a las calles. En todo el mundo no hay un solo régimen estable. En México, por ejemplo, las condiciones en las que vive un trabajador son terriblemente miserables, mientras que un 0.18 % de la población de nuestro país concentra en sus manos la riqueza del 99.82% de la población mexicana restante. Es decir, más de 90 millones de mexicanos viven en la pobreza.

América Socialista analiza este y otros aspectos del continente americano. Desde los procesos revolucionarios que estamos viviendo en países como Venezuela, Bolivia, Cuba o México, hasta el grandioso ejemplo de la ocupación de fábricas por os trabajadores Argentinos, Venezolanos y Brasileños.

La presentación de América Socialista fue hecha por Ubaldo Oropeza, redactor del Periódico Obrero Militante, Jonathan López, uno de los fundadores de la Tendencia Marxista Militante México; Francisco Rivero, miembro de la dirección de la Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) y portavoz de su batallón local del PSUV; José Carlos Miranda,  Coordinador Nacional del Movimiento Negro Socialista y dirigente de la Esquerda Marxista en Brasil y John Peterson, dirigente de la Workers International League de EEUU.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de luchar por instaurar un sistema acorde con las necesidades de millones de personas a nivel mundial, el Socialismo. Hicieron énfasis en que solo mediante la construcción de un partido revolucionario será posible llevar las ideas y demandas de los trabajadores al poder.

El entusiasmo que existía entre los asistentes era brutal. Cabe mencionar que al acto asistieron compañeros de la fábrica Olympia de México S.A quienes desde el pasado15 de enero se encuentran en huelga por la defensa de su CCT y por la defensa de los salarios y los empleos. Asistieron también trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y estudiantes de diversas escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional, así como luchadores sociales de los estados de Puebla, Chihuahua y el Estado de México.

En el acto también estuvo presente el teórico marxista galés Alan Woods quien hace unos días tuvo una exitosa presentación del libro ‘Reformismo o revolución, su más reciente obra y quien se encontraba de visita en nuestro país para asistir a la Primera Escuela Marxista Panamericana.

Al final del acto, todos los asistentes entonamos de manera entusiasta el himno de todos los oprimidos, la Internacional. El trabajo que desarrollamos como CMI (Corriente Marxista Internacional) en prácticamente todo el continente es encaminado a construir una organización marxista  que pueda ser el preludio de organizaciones de masas de los trabajadores que luchen por arrancar a las masas de la influencia del reformismo y den la lucha por la toma del poder por parte de los trabajadores. América Socialista es un vehículo para lograr este objetivo y para abrir en una nueva generación un debate sobre cómo resolver esta crisis y luchar por el socialismo.

Únete a la CMI y lucha con nosotros por el Socialismo

* Ya puedes adquirir la revista América Socialista en El Salvador, solicítala a tu vendedor habitual de Militante BPJ, al teléfono 25-12-16-08 o al correo electrónico redaccion@bloquepopularjuvenil.org

Visita: www.americasocialista.org

2 de marzo de 2009

Deja un comentario