EL BPJ de El Salvador no está solo. Todo nuestro apoyo desde el Sindicato de Estudiantes del Estado Español

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos hacer notar nuestro más absoluto rechazo a la campaña de hostigamiento a la que están siendo sometidos los estudiantes salvadoreños que luchan en defensa de una educación pública de calidad y accesible para los hijos de los trabajadores.

Especialmente queremos denunciar la persecución, que a través de los medios de comunicación y el aparato del estado, se está haciendo contra nuestra organización hermana, el Bloque Popular Juvenil, así como contra las organizaciones estudiantiles FAU y MENA y contra el compañero Carlos Alfonso Melgar entre otros.

Es de todo punto inadmisible que se esté intentando juzgar a compañeros que luchan por defender un derecho universal como es la educación a través de manifestaciones, huelgas y participación democrática de toda la comunidad educativa.

Desde el Sindicato de Estudiantes sabemos muy bien quienes son los que instigan y alimentan este tipo de campañas contra organizaciones como las nuestras. Son precisamente los nostálgicos de que la educación superior sea patrimonio de una minoría acaudalada que no hace más que responder ante los intereses de los grandes capitalistas y capas más reaccionarias de la sociedad.

La lucha que están llevando a cabo los compañeros del BPJ, FAU y MENA, es la misma que nosotros estamos librando hace más de 23 años y que durante los meses de octubre y noviembre pasado sacaron a las calles a más de 200.000 jóvenes en todo el Estado.

Es por eso que desde nuestra organización nos comprometemos a hacer una campaña pública de denuncia total contra este ataque inadmisible a los jóvenes salvadoreños que defienden un futuro y sociedad mejor en la que vivir. Para ello comunicaremos a todos nuestros afiliados, así como realizaremos reuniones públicas y resaltaremos en todos los soportes de los que disponemos esta carta de denuncia y solidaridad.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la retirada inmediata por parte de la Universidad de El Salvador y del decano de su Facultad de Ciencias y Humanidades, Raymudo Calderón, la demanda contra los estudiantes Carlos Alfonso Melgar, Endy Salvador Rojas Flores, Wilber Alexis Vides Flores y Ana Elizabeth Quiñónez

¡Que viva la lucha en defensa de la educación pública y accesible para los hijos de los trabajadores!

¡Todo nuestro apoyo desde el Sindicato de Estudiantes!

www.sindicatodeestudiantes.org

28 de mayo de 2009

Deja un comentario