Browsing Category

Cartas y entrevistas

Ley de aguas: siete meses después de que la discusión se pospuso

La siguiente entrevista a Juan de la Cruz miembro de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua y del BPJ fue realizada por estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de la carrera Administración de Empresas, aunque idealmente fue realizada con interés académico, creemos que la entrevista puede aportar información relevante  sobre el contexto actual del debate sobre la legislación del agua, por tal motivo compartimos con ustedes este importante material. 1. ¿Cuál es el propósito bajo el cual se…

Carta de Solidaridad con el STISSS de líderes sindicalistas británicos

Como sindicalistas en Gran Bretaña, rechazamos los ataques contra el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (STISSS) por parte del nuevo ministro de trabajo, Rolando Castro. Condenamos sus acciones y expresamos nuestra solidaridad con el sindicato. Un ataque a STISSS es un ataque a la clase trabajadora en su conjunto. La eliminación antidemocrática de los dirigentes sindicales elegidos y el asalto a las instalaciones sindicales, respaldado por el ministro, son un ataque completamente…

El liberalismo corporativo se instala en Centroamérica y Latinoamérica

Carta a la redacción: Esta es una contribución para el Militante BPJ de Ricardo Martínez Martínez periodista y catedrático de la Universidad El Salvador En un país centroamericano, las élites se reunieron en un conclave el año pasado para definir un proyecto de mediano y largo plazo: le llamaron el GOBIERNO-CORPORATIVO, a partir de la exposición de un experto de origen argentino que, a grandes rasgos, propuso acelerar la instalación de los principios de su propuesta en la era Post-neoliberal. El evento cerrado debe…

Del eclecticismo al bolchevismo: ¿por qué me uní a la CMI?

El 12 de julio de 2016, observé con tristeza cómo Bernie Sanders apoyaba formalmente la campaña presidencial de Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata. Como muchos otros, había pasado los últimos seis meses o más haciendo todo lo que estaba a mi alcance para ayudar a la candidatura de Sanders -pero esta había terminado con la derrota y la capitulación. "¡Este es el mundo real en el que vivimos!" le dijo a sus partidarios escépticos de Clinton más tarde ese mes, solidificando mi descontento y decepción. Pero…