Campaña de solidaridad con Obreras Florenzi ¿Cómo ayudar?

Hace 6 meses la maquiladora de industrias Florenzi, del Propietario Sergio Pineda López, decidió cerrar operaciones despidiendo sin indemnización y adeudando 4 meses de salarios a 196 obreras y 14 obreros. Desde el 01 de Julio los despedidos presentaron todas las demandas legales en las instancias correspondientes, Ministerio de Trabajo y Juzgado de Laboral, pero hasta hoy el Estado y todas las leyes solo han demostrado estar en favor de la patronal y no de los derechos de las trabajadoras.

Como medida de presión las obreras han mantenido tomada las instalaciones de la industria Florenzi, el monto adeudado por el patrón haciende a medio millón de dólares. La situación económica de las obreras se ha ido recrudeciendo con el paso del tiempo, afectadas por la miseria, el olvido, la injusticia, la exclusión y la enfermedad han decidido mantener una huelga de hambre para exigir la incautación de la fábrica como compensación de la deuda.

Hoy es el 12° día de huelga y la presión económica sigue aumentado para ellas para sus familias. Estas obreras luchadoras, que son la expresión del fracaso del sistema capitalista, del Estado y del Gobierno de Nayib Bukele, necesitan de tu solidaridad.

¿Cómo puedes ayudar?

Recolectando víveres
Todo tipo de alimentos. Se pueden llevar a la dirección: Industrias Florenzi contiguo a la iglesia Palabra Viva Internacional, Calle Al Matazano, Colonia Morazán, Soyapango, San Salvador

Enviando pronunciamientos de su organización, videos o fotografías al correo redaccionmilitantebpj@gmail.com

Difundir pronunciamientos, videos o fotografías con la etiqueta #SolidaridadObrerasFlorenzi

¡La lucha de las compañeras de Florenzi es la lucha de todos los oprimidos!
¡Una victoria de las compañeras, es una victoria de toda la clase obrera!

Deja un comentario