18 enero, 2021

Campaña de solidaridad con Obreras Florenzi ¿Cómo ayudar?

Hace 6 meses la maquiladora de industrias Florenzi, del Propietario Sergio Pineda López, decidió cerrar operaciones despidiendo sin indemnización y adeudando 4 meses de salarios a 196 obreras y 14 obreros. Desde el 01 de Julio los despedidos presentaron todas las demandas legales en las instancias correspondientes, Ministerio de Trabajo y Juzgado de Laboral, pero hasta hoy el Estado y todas las leyes solo han demostrado estar en favor de la patronal y no de los derechos de las trabajadoras.

Como medida de presión las obreras han mantenido tomada las instalaciones de la industria Florenzi, el monto adeudado por el patrón haciende a medio millón de dólares. La situación económica de las obreras se ha ido recrudeciendo con el paso del tiempo, afectadas por la miseria, el olvido, la injusticia, la exclusión y la enfermedad han decidido mantener una huelga de hambre para exigir la incautación de la fábrica como compensación de la deuda.

Hoy es el 12° día de huelga y la presión económica sigue aumentado para ellas para sus familias. Estas obreras luchadoras, que son la expresión del fracaso del sistema capitalista, del Estado y del Gobierno de Nayib Bukele, necesitan de tu solidaridad.

¿Cómo puedes ayudar?

Recolectando víveres
Todo tipo de alimentos. Se pueden llevar a la dirección: Industrias Florenzi contiguo a la iglesia Palabra Viva Internacional, Calle Al Matazano, Colonia Morazán, Soyapango, San Salvador

Enviando pronunciamientos de su organización, videos o fotografías al correo redaccionmilitantebpj@gmail.com

Difundir pronunciamientos, videos o fotografías con la etiqueta #SolidaridadObrerasFlorenzi

¡La lucha de las compañeras de Florenzi es la lucha de todos los oprimidos!
¡Una victoria de las compañeras, es una victoria de toda la clase obrera!