Ayúdanos a construir la Librería Marxista en El Salvador

Durante más de 15 años hemos distribuido en toda la región literatura marxista. Cientos de libros han sido llevados hasta las manos de trabajadores, sindicalistas, juventudes, militantes de izquierda y activistas en general. Desde que el Bloque Popular Juvenil se integró a la Corriente Marxista Internacional, hace más de una década, siempre se ha caracterizado, en el movimiento revolucionario salvadoreño, no solo como una organización marxista revolucionaria, sino también como una organización que ha buscado hacer asequibles a cientos de personas las ideas del marxismo. Porque creemos que solo a través de ellas se puede explicar el mundo en que vivimos, y no solo eso, sino que estas ideas son capaces de transformarlo de raíz.

¡Y vaya que este trabajo ha significado mucho sacrificio y entrega! Garantizar el abastecimiento de literatura, trayendo desde países extranjeros las mejores obras clásicas del marxismo, o imprimiendo y fotocopiando estas obras para los activistas de izquierda; no ha sido una tarea fácil. Decenas de jóvenes de manera voluntaria nos hemos involucrado en este trabajo a lo largo de una década, entregando nuestro tiempo y energías a la difusión y la agitación de las ideas.

Obras importantes como El Manifiesto Comunista, Salario Precio y Ganancia, Trabajo Asalariado y Capital, El 18 Brumario de Luis Bonaparte, La Guerra Civil en Francia de Carlos Marx y Federico Engels, han sido distribuidas por nuestra librería. Así también, libros de cabecera como El Estado y la revolución, La enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo y Las Tesis de Abril de Vladimir Lenin. La Revolución Traicionada, la Revolución Permanente y La Guerra Civil Española de León Trotsky; o Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo, son algunos de los títulos más importantes de los cuales nos enorgullece decir que hemos traído a nuestras tierras.

Así también, hemos distribuido nuevas ediciones de importantes obras históricas como la rescatada biografía de Stalin, escrita por Leon Trotsky; o de marxistas contemporáneos como Alan Woods y Ted Grant, con obras como: Razón y Revolución y Lenin y Trotsky ¿Qué defendieron realmente?, Bolchevismo el camino a la revolución, entre otras.

Hasta hoy hemos sido subsidiados por diferentes casas editoriales externas, principalmente por el Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, cuya sede está en México, lo cual hace difícil, por los costos, el transporte y distribución. A partir de que cada vez se hace más difícil traer material marxista a la región, hace un par de años nos propusimos adquirir nuestro propio equipo de impresión; y con mucho sacrificio, y la entrega de miles de camaradas en El Salvador y el mundo, hemos logrado tener una base para esto.

Hoy estamos muy alegres porque hemos decidido dar un nuevo paso en nuestra lucha por la difusión de las ideas marxistas, es así como hemos decidido fundar la sucursal del Centro de Estudios Carlos Marx en El Salvador para el 2023. Pero la apertura de una editorial necesitará una cantidad considerable de materia prima, como papel, toners, mano de obra y servicio técnico, que por ahora mismo no podemos costear.

Estamos claros que esta iniciativa es motivo de inspiración para muchos revolucionarios salvadoreños y centroamericanos que buscan las ideas del marxismo. Las obras clásicas no están siendo impresas o no se consiguen en ninguna editorial burguesa por obvias razones.

Decenas de jóvenes buscan respuestas y soluciones a los grandes problemas de la sociedad, algo que sólo el marxismo revolucionario puede ofrecer. Hoy más que nunca estamos en una batalla por las ideas revolucionarias, las editoriales burguesas llenan sus estantes de basura burguesa, esoterismo, autoayuda, liberalismo y posmodernismo, teorías que solo embrutecen a la clase obrera. Es hora que la clase obrera salvadoreña tenga su propia editorial proletaria marxista y revolucionaria. Esto sin duda será un hito histórico para la clase trabajadora en el país. Ese es el objetivo que nos estamos trazando hoy y por el cual solicitamos toda su colaboración.

Hacemos un llamado solidario a la juventud y a la clase obrera en general a solidarizarse con nuestra iniciativa que busca recolectar $1,300 para diciembre de 2022. Con tu donación estarás ayudando a la lucha revolucionaria por el socialismo en El Salvador, Centroamérica y el mundo. El actual sistema caduco está llevando al planeta al colapso, nosotros creemos firmemente que la única forma de evitar el colapso es ayudando a construir el partido de la revolución socialista. Pero ese partido no se construirá de la nada, necesita de material humano y por supuesto armarse con las herramientas más precisas para su construcción: la teoría marxista revolucionaria. ¡Ayúdanos a construir el socialismo en nuestras vidas! ¡Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario!

¡Dona generosamente hoy!

 

 

Deja un comentario