Revista América Socialista – En Defensa Del Marxismo: Número 25

Por América Socialista


Bienvenidos a una nueva edición de América Socialista, una que marca el inicio de una nueva etapa. La revista América Socialista se ha editado de manera ininterrumpida desde febrero de 2009. Han sido doce años de publicación como revista política de la Corriente Marxista Internacional en español, con distribución en todo el continente americano y también en una edición hermana en el Estado Español.

En Agosto de 2021, la Corriente Marxista Internacional decidió lanzar una nueva etapa de la revista In Defence of Marxism (En defensa del marxismo), como parte de una campaña mundial en defensa de las ideas del marxismo en todos sus aspectos. América Socialista se ha incorporado a ese esfuerzo necesario. Esperamos conservar los lectores que nos han seguido en estos años y ampliar vastamente el alcance de América Socialista – En defensa del marxismo.

El número 25 de la revista contiene un Editorial de Alan Woods En defensa del materialismo histórico. Además, la revista (de 44 páginas) contiene los siguientes artículos:

El orígen de la sociedad de clases (Josh Holroyd y Laurie O’Connel. Durante la inmensa mayoría de su existencia, la humanidad vivió en sociedades sin clases con relaciones igualitarias entre los individuos. Analizando el desarrollo de las primeras sociedades clasistas, podemos empezar a entender la base material para las relaciones de opresión de clase que siguen existiendo bajo el capitalismo, como la explotación, el estado y la desigualdad.

Civilización, barbarie y la visión marxista de la historia (Alan Woods). El estancamiento y la crisis en la sociedad capitalista tiene su reflejo en las ideas pesimistas y reaccionarias de los historiadores burgueses modernos. ¿Existe el progreso histórico? Y ¿puede la sociedad encontrar una salida al capitalismo?

500 años de la caída de Tenochtitlan – conquista y acumulación primitiva de capital (Ubaldo Oropeza) El 13 de agosto de 1521 los conquistadores españoles y sus aliados indígenas completan la toma de la capital del imperio azteca. Solo se puede entender la caída de esa poderosa civilización sacando a la luz las contradicciones internas de su modo de producción y como parte del embate del proceso violento y sangriento de la acumulación primitiva de capital.

Puede adquirir la revista América Socialista – En Defensa Del Marxismo 25 a través de los compañeros de la Corriente Marxista Internacional en su país.

Deja un comentario