¡Alto a los ataques contra el FMLN, el BPJ y Mauricio Funes!

La burguesía salvadoreña está desatando una campaña de desprestigio en contra del FMLN, Mauricio Funes y el BPJ, acusándonos de tener vínculos con las FARC por lo cual el Bloque Popular Juvenil señala:

  1. Que ésta es una campaña desesperada de la burguesía al saber que el pueblo salvadoreño tiene un gran descontento con los gobiernos de ARENA y en particular con la actual administración del presidente Elías Antonio Saca. En estos 19 años se han vivido grandes ataques a los jóvenes y trabajadores del campo y la ciudad, donde hemos padecido una tremenda pérdida de nuestro poder adquisitivo, se violan constantemente nuestros derechos laborales y humanos, se ha desmantelado el campo, se ataca a la educación y a la seguridad pública, etc. Ante esta situación, millones de salvadoreños han tenido que huir por el hambre y trabajar en otros países, principalmente en los Estados Unidos.
  2. Los resultados serán desfavorables para ARENA en las próximas elecciones, donde las consultas mas recientes dan porcentajes favorables al FMLN. La de la UCA da 16% de ventaja, el de la Universidad Tecnológica le da un margen de 18.5%, y la encuesta más reciente del CID-GALLUP un 21%. Todas éstas favoreciendo a Mauricio Funes sobre el candidato de ARENA, Rodrigo Ávila. Esto es un reflejo de que el pueblo salvadoreño ya no quiere a ARENA en el gobierno y es también el reflejo de las aspiraciones de cambio de los trabajadores con un gobierno de izquierda.
  3. La crisis alimenticia, la recesión en Estados Unidos, los altos precios del petróleo y por ende el aumento al pasaje público y el encarecimiento de la vida en general han hecho sacar conclusiones a los trabajadores, queremos una transformación profunda de la sociedad, las aspiraciones de cambio acarrearán más ataques de la derecha, están reforzando los cuerpos de represión, preparando el campo para un fraude electoral y desatando una campaña de terror hacia el FMLN como muestra de que no quieren perder los privilegios que ostentan, ante esto los trabajadores debemos organizarnos en comités de defensa del voto al FMLN y luchar para que éste, una vez en el poder, aplique un programa socialista.
  4. En este contexto, y a partir de una nota aparecida en mayo en el diario El País de España, se ha vinculado a dirigentes del FMLN, y mas recientemente al BPJ, con las FARC. Esto no es sino el inicio de la campaña sucia y de desprestigio al partido de los trabajadores y hacia las organizaciones del pueblo salvadoreño, es decir la antesala a la represión abierta hacia estas organizaciones y el intento de frenar el triunfo de la izquierda en el 2009. La burguesía no cederá fácilmente el control del Estado y pelearán utilizando todos los recursos que tengan a la mano para evitar un cambio a favor de los trabajadores.
  5. La prensa salvadoreña, a manos del gran capital, está jugando su papel de desprestigio hacia las organizaciones del pueblo trabajador. Los periódicos de mayor circulación dan un gran espacio al tema de las FARC y al desprestigio hacia el FMLN y el BPJ; en televisión abierta vemos cómo los ataques a Mauricio Funes y a la dirección del FMLN son pan de cada día. Utilizando la mascara de la libertad de expresión, estos medios informativos ocultan el problema de trasfondo: la libertad de clases; los medios de prensa en manos de la burguesía defenderán los intereses de esta clase parasitaria y no del pueblo oprimido.
  6. Los famosos archivos y correos de Raúl Reyes extraídos de su supuesta Lap Top, donde vinculan a las FARC con el FMLN, dejan mucho que decir. Su veracidad está en tela de juicio. De ser cierto que fue encontrada una computadora del que fuera dirigente de las FARC, ésta pudo haber sido manipulada, se nos presentan hojas escaneadas que cualquiera pudiera escribir en vez de mostrar los correos, ¿dónde están las direcciones de los remitentes?, ¿Por qué lo ocultan los medios? si ellos defienden que estos correos son enviados a la cúpula del FMLN no debería ocultarse, la realidad es distinta, lo más probable es que los presuntos correos hayan sido elaborados por la inteligencia de Estado de Estados Unidos con colaboración de ARENA. Todo ello no es más que el ataque de la derecha hacia el FMLN para sembrar terror y encubrir un posible fraude electoral.
  7. Los métodos del BPJ de los que se nos acusa en los medios de comunicación, distan mucho de ser los que defendemos y aplicamos. Lejos de ser el grupo de choque o guerrillero, como nos hacen parecer, nosotros creemos en la lucha consciente de los trabajadores basada en las movilizaciones y las huelgas generales, así como en los métodos del partido bolchevique de Lenin y Trotsky, y no en las acciones aisladas y alejadas de las masas que intentan sustituir el papel de esta última. Sin embargo el hecho de que los medios burgueses nos tilden de esta manera refleja el impacto que están teniendo nuestras ideas en el movimiento, es aquí donde vemos como el perro ladra cuando nos acercamos a su casa. El temor no es a un grupo que tire piedras y manche sus establecimientos, sino a organizaciones auténticamente revolucionarias, a trabajadores que hayan despertado a la vida política, que demuestren toda su fuerza con métodos como la huelga general y que adopten las ideas del marxismo revolucionario para la transformación de la sociedad.
  8. El Bloque Popular Juvenil no mantiene ningún tipo de vínculo con las FARC y aunque coincidimos con algunas de las razones de su lucha, no compartimos en absoluto sus métodos guerrilleros.
  9. Nos desvinculamos de Marcos Martínez conocido como “Chino Ovidio” y de los vínculos que los medios de comunicación y la derecha quieren hacer entre él y nosotros, aclaramos que tiene años de no participar en nuestra organización y que no mantenemos relación política con él.
  10. Sólo los trabajadores son capaces de emancipar a los trabajadores, la bancarrota de la derecha ha quedado demostrada y estos ataques muestran no su fortaleza sino su debilidad, debemos recoger la tradición de lucha del pueblo salvadoreño. Ni ARENA ni la burguesía ni el sistema que defienden caerán solos, es necesario que los trabajadores le demos un empujón hacia el vacío; debemos fortalecer los comités de base del FMLN y crear comités de lucha en cada barrio, cantón, centro de trabajo y estudio que defiendan el voto de los trabajadores. No podemos esperar hasta el día de las elecciones. El aumento al costo de la vida es una realidad, los salarios de miseria que recibimos no alcanzan para poder vivir dignamente, ante esto hacemos un llamado a la dirección del FMLN y de nuestros sindicatos a que convoquen a una huelga general de 24 horas en contra de la carestía de la vida, contra el fraude electoral y contra los ataques de la burguesía.
  11. El BPJ reitera que luchará junto a los trabajadores y jóvenes para llevar a Mauricio Funes y al FMLN al gobierno, pero después lucharemos para que nuestro gobierno no le haga ninguna concesión a la burguesía y sí, por el contrario, aplique un programa socialista. Invitamos a los jóvenes y trabajadores concientes que estén de acuerdo con nuestras ideas, que no son otras que las de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, a que se integren al BPJ para luchar por una sociedad democrática, libre, igualitaria, sin violencia y explotación capitalista. Es decir, por una sociedad auténticamente socialista.

Invitamos a todos los trabajadores concientes a firmar la resolución de apoyo al FMLN y al BPJ pidiendo las hojas de firmas a los miembros del BPJ o firmando desde Internet en www.militante.org.

1 de septiembre de 2008

Deja un comentario