La prensa capitalista suiza, atónita ante el lanzamiento del Partido Comunista Revolucionario

Partido Comunista Revolucionario (Suiza) Un fantasma recorre los medios de comunicación suizos: ¡el fantasma del Partido Comunista Revolucionario! Su lanzamiento el sábado (10/02) por La Chispa (la sección suiza del CMI) ha sido recogido por todos los principales medios de comunicación. Blick publicó el titular: “¡La revolución en Suiza es completamente realista!” El periódico burgués NZZ tituló : “Lenin resucitará en…

Leer más...

EL ESTADO AUSTRIACO ATACA A LA CMI POR SU SOLIDARIDAD CON PALESTINA

  por CMI Austria En otro ataque escandaloso a la libertad de expresión, varios de nuestros camaradas austriacos han sido citados por un fiscal estatal por su apoyo a la CMI y a Palestina. Rechazamos rotundamente las acusaciones infundadas del Estado austriaco y expresamos nuestra total solidaridad con los camaradas objeto de este ataque. Los camaradas de Der Funke (La chispa) en el…

Leer más...

Alan Woods sobre las perspectivas mundiales: crisis, lucha de clases y tareas de los comunistas

A finales de enero, un centenar de camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) de todo el mundo se reunieron en una reunión de la dirección internacional que representó un hito decisivo en nuestra historia. A continuación publicamos la transcripción íntegra de la charla inaugural de Alan Woods sobre la turbulenta situación mundial y las…

Leer más...

LANZAMIENTO DEL PERIODICO “EL COMUNISTA”

¡La llama del futuro comunista está ardiendo! El ejemplar que tienes en tus manos es el primer número del sucesor del periódico Militante, que durante más de una década organizó a los comunistas revolucionarios de la Corriente Marxista Internacional CMI. Durante años nos presentamos bajo este nombre a la clase obrera y la juventud en…

Leer más...

¡Construyendo las fuerzas del comunismo en Brasil! ¡Exitoso Congreso de la sección brasileña de la CMI!

Andrea Rossi Los días 4 y 5 de noviembre tuvo lugar el Congreso de la sección brasileña de la CMI. En este Congreso, evaluando el desarrollo de la organización y la situación política, el éxito de la campaña “¿Eres comunista?”, la organización decidió cambiar su nombre, anteriormente Izquierda Marxista, ¡la sección brasileña de la CMI…

Leer más...

Bangladesh: Trabajadores de la confección demuestran el camino adelante

Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo, está siendo sacudido por la agitación política y social. Los líderes de la oposición han sido arrestados. Decenas de miles de personas se han enfrentado en las calles con la policía, lo que ha provocado la muerte de dos manifestantes. Significativamente, ha estallado una gran huelga entre…

Leer más...

¡Abajo la hipocresía! ¡Defender Gaza! – Declaración de la CMI

La siguiente declaración de la Corriente Marxista Internacional declara nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Responde a la repugnante hipocresía del imperialismo occidental y sus lacayos, que se unen detrás del reaccionario Estado israelí mientras desata una sangrienta venganza en Gaza, tras el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre. Además, explicamos por qué…

Leer más...

China: la crisis actual de la juventud y la lucha por el futuro

Kazimich Según cifras recientes, el desempleo juvenil en China supera ya el 20%, el doble que antes de la pandemia. Cuando los jóvenes chinos miramos a nuestro alrededor, vemos un mundo lleno de caos, de sufrimiento y de injusticia. En nuestra vida cotidiana, a menudo sentimos una inmensa tensión, presión, ansiedad y dolor. Los jóvenes…

Leer más...

Congreso Mundial de la CMI 2023: ¡Los comunistas han llegado!

El Congreso de 2023 de la Corriente Marxista Internacional (CMI) marcó un importante punto de inflexión en la historia de nuestra organización, en medio de un cambio radical en la sociedad. Habiendo casi duplicado nuestras fuerzas desde la pandemia, el Congreso estuvo lleno de espíritu combativo juvenil y determinación. Se reunieron más de 400 camaradas…

Leer más...

La muerte de Sieva Volkov, nieto de Trotsky, homenaje de Alan Woods a un gran luchador

Anoche, a las doce y cuarto de la noche, recibí una llamada telefónica de México con una noticia que me afectó profundamente. Me dijeron que mi viejo amigo y camarada Esteban Volkov había fallecido. Aunque no puedo decir que esta noticia fuera totalmente inesperada, ya que Esteban había alcanzado la avanzada edad de 97 años…

Leer más...