Manifiesto de la Internacional Comunista Revolucionaria

En 1938, el gran revolucionario ruso León Trotski afirmó que “la situación política mundial del momento, se caracteriza, ante todo, por la crisis histórica de la dirección del proletariado.” Estas palabras son tan ciertas y pertinentes hoy como el día en que fueron escritas. En la tercera década del siglo XXI, el sistema capitalista se…

Leer más...

[VIDEO] Alan Woods: «A 100 años de LENIN, es tiempo de construir una internacional COMUNISTA REVOLUCIONARIA»

LENIN, es tiempo de construir una internacional COMUNISTA REVOLUCIONARIA» El pasado 24 de febrero, el dirigente de la Corriente Marxista Internacional Alan Woods fue entrevistado en el programa chileno «Mate al Rey» sobre la importancia de Lenin en el centenario de su muerte y el significado de su legado para la lucha de los comunistas…

Leer más...

Escuela marxista de invierno de Montreal 2024: ¡el Partido Comunista Revolucionario ha llegado!

Communist Revolution La Escuela Marxista de Invierno de Montreal 2024 representa un acontecimiento histórico. Mucho más que una escuela, es la apertura de un nuevo capítulo para las fuerzas del comunismo: ¡anunciamos la fundación del Partido Comunista Revolucionario en Canadá! En un ambiente electrizante, más de 600 comunistas se reunieron para lanzar esta audaz iniciativa….

Leer más...

La prensa capitalista suiza, atónita ante el lanzamiento del Partido Comunista Revolucionario

Partido Comunista Revolucionario (Suiza) Un fantasma recorre los medios de comunicación suizos: ¡el fantasma del Partido Comunista Revolucionario! Su lanzamiento el sábado (10/02) por La Chispa (la sección suiza del CMI) ha sido recogido por todos los principales medios de comunicación. Blick publicó el titular: “¡La revolución en Suiza es completamente realista!” El periódico burgués NZZ tituló : “Lenin resucitará en…

Leer más...

EL ESTADO AUSTRIACO ATACA A LA CMI POR SU SOLIDARIDAD CON PALESTINA

  por CMI Austria En otro ataque escandaloso a la libertad de expresión, varios de nuestros camaradas austriacos han sido citados por un fiscal estatal por su apoyo a la CMI y a Palestina. Rechazamos rotundamente las acusaciones infundadas del Estado austriaco y expresamos nuestra total solidaridad con los camaradas objeto de este ataque. Los camaradas de Der Funke (La chispa) en el…

Leer más...

Alan Woods sobre las perspectivas mundiales: crisis, lucha de clases y tareas de los comunistas

A finales de enero, un centenar de camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) de todo el mundo se reunieron en una reunión de la dirección internacional que representó un hito decisivo en nuestra historia. A continuación publicamos la transcripción íntegra de la charla inaugural de Alan Woods sobre la turbulenta situación mundial y las…

Leer más...

Escuela Marxista: Lenin y El Comunismo

En este 2024 se cumplen 100 años de la muerte del más grande dirigente revolucionario ruso, Vladimir Ilich Lenin, quien, junto a Trotsky, lideró el evento más grande y significativo de la lucha de los oprimidos por liberarse del yugo de la opresión: la Revolución Rusa de 1917. Con motivo del centenario de la muerte…

Leer más...

LANZAMIENTO DEL PERIODICO “EL COMUNISTA”

¡La llama del futuro comunista está ardiendo! El ejemplar que tienes en tus manos es el primer número del sucesor del periódico Militante, que durante más de una década organizó a los comunistas revolucionarios de la Corriente Marxista Internacional CMI. Durante años nos presentamos bajo este nombre a la clase obrera y la juventud en…

Leer más...

¡Construyendo las fuerzas del comunismo en Brasil! ¡Exitoso Congreso de la sección brasileña de la CMI!

Andrea Rossi Los días 4 y 5 de noviembre tuvo lugar el Congreso de la sección brasileña de la CMI. En este Congreso, evaluando el desarrollo de la organización y la situación política, el éxito de la campaña “¿Eres comunista?”, la organización decidió cambiar su nombre, anteriormente Izquierda Marxista, ¡la sección brasileña de la CMI…

Leer más...

Bangladesh: Trabajadores de la confección demuestran el camino adelante

Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo, está siendo sacudido por la agitación política y social. Los líderes de la oposición han sido arrestados. Decenas de miles de personas se han enfrentado en las calles con la policía, lo que ha provocado la muerte de dos manifestantes. Significativamente, ha estallado una gran huelga entre…

Leer más...