¡5.000 inscritos en la Universidad Marxista de la CMI! Un hito para el movimiento revolucionario

En las últimas semanas, miles de personas de más de 100 países diferentes se han inscrito para asistir a la Universidad Marxista Internacional: la escuela en línea de ideas revolucionarias, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio. La increíble popularidad de nuestra escuela muestra la sed por soluciones reales para el estado podrido de la sociedad capitalista, además de marcar un hito para el movimiento revolucionario mundial. ¡Inscríbete ahora si no lo has hecho ya!

En el momento de escribir este artículo, algo más de 5.000 personas de 109 países se han inscrito en la Universidad Marxista. Esperamos grandes contingentes de Europa y América del Norte, pero no es sorprendente que hayamos recibido un gran número de inscripciones de países donde la crisis del capitalismo es especialmente insoportable.

Por ejemplo, hemos recibido más inscripciones de Pakistán y Brasil que de cualquier otro lugar, lo que concuerda con el nivel de pobreza, injusticia y rabia furiosa que existe en estos países. Pakistán se enfrenta actualmente a una ola de represión estatal sin precedentes contra los activistas de izquierda ante unos niveles intolerables de privación y desigualdad. Mientras tanto, el degenerado y reaccionario gobierno de Bolsonaro en Brasil dejó efectivamente a la gente a su suerte durante la actual pandemia COVID-19, que ha provocado un enorme número de muertes e infecciones, en particular en los barrios pobres.

De hecho, la emergencia del coronavirus ha expuesto como nunca antes la podredumbre de la sociedad capitalista. No es casualidad que hayamos llamado a nuestro debate sobre las perspectivas mundiales: «Un mundo en llamas». Este desastre de salud pública fue una chispa que encendió una crisis económica y social que llevaba años gestándose. Las perspectivas revolucionarias están en el horizonte. Millones de personas están cuestionando el sistema y buscando una salida, que sólo las ideas del marxismo pueden proporcionar.

¡Trabajadores de todo el mundo se unen en la Universidad Marxista!

¡Nuestra escuela ha sido bien recibida en todos los rincones del mundo! Hemos tenido una excelente respuesta de la India, Bangladesh, Indonesia y Rusia; una gran respuesta del continente africano (en particular de Sudáfrica y Nigeria); y cientos de inscripciones de América Latina y  Oriente Medio. ¡También daremos la bienvenida a los asistentes de China, Taiwán, Japón, Singapur, Filipinas y muchos más!

Esta escuela es uno de los mayores eventos realizados por el movimiento trotskista organizado en la memoria reciente. Esto es una prueba de que las genuinas ideas y tradiciones del marxismo y del bolchevismo están en alza en todas partes. Es una señal extremadamente alentadora de que los trabajadores y la juventud del mundo no están dispuestos a soportar la explotación y la opresión del capitalismo en crisis. En su lugar, se están armando con las ideas para cambiar el mundo.

¡Todavía hay tiempo para inscribirse en la Universidad Marxista si todavía no lo has hecho! Por favor, consulta nuestro calendario de sesiones, y prepárate para participar en la mayor y mejor escuela marxista en línea del mundo!

Deja un comentario