warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Militante BPJ 36

El Problema de la BASURA, en Mejicanos

Autor: 
C. O.

Uno de los problemas que más aquejan a la población del municipio de Mejicanos, es la recolección de desechos sólidos, un problema que se observa a simple vista, basta con recorrer las principales calles y colonias del municipio para verificar que es cierto.

Incapacidad de la Administración de Arena

La municipalidad de Mejicanos, en manos del FMLN en 2009, no presentaba el problema de la recolección de desechos sólidos en la magnitud que actualmente tiene la derecha.

A 74 años del asesinato de León Trotsky

Autor: 
Vladimir Elías M.

El 20 de agosto de 1940 un agente de la GPU acabó con la vida de León Trotsky en Coyoacán, México DF. Recordamos en esta ocasión el crimen contra uno de los más grandes dirigentes que la revolución mundial haya podido conocer. Este asesinato, según muchos,  es equiparable con el asesinato de otros grandes líderes del movimiento obrero revolucionario como  Rosa Luxemburgo a manos de los líderes de la socialdemocracia alemana.

Acerca de la inseguridad

Autor: 
Gustavo Salinas

La delincuencia ciudadana se ha constituido en estos últimos años en una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía en especial de la clase trabajadora que se ven amenazados día a día  por esta deprimente situación las altas tasas de homicidios que sobrepasan los doce diarios es una de las mayores en América latina  acompañada de altos niveles de otros delitos violentos.

(Violencia intrafamiliar, robos, extorciones, violaciones etcétera) una elevada accidentalidad vial y la percepción de inseguridad de gran parte de la población afectan la vida cotidiana y la calidad de vida de los trabajadores esto impide el desarrollo de los obreros y sus familias.

Acerca del desempleo en El Salvador

Autor: 
Anonimo

Bajo la constante amenaza que sufre el pueblo salvadoreño; con respecto a la delincuencia, el alto precio de la canasta básica, la falta de recursos y servicios básicos, a esto se le suma el desempleo. La falta de oportunidades para que una persona común crezca; es eliminada y prácticamente borrada del mapa laboral por las multinacionales que llegan a los países a explotar la mano de obra nacional y despojar de todo sueño al proletariado que con la esperanza de ganar un sueldo digno y así poder sacar a delante a sus familias soporta a diario la pesada jornada laboral. Estas multinacionales muestran el sueño americano (algo así como el lobo vestido de oveja) pero en realidad es otra forma dictatorial del capitalismo, rigen y te hacen cumplir sus leyes; a un pasando por sobre de las que ya existen en los países a los que llegan a clavar sus colmillos. Para respaldar lo antes escrito le vamos a mencionar uno de los casos que la prensa amarillista no llena sus páginas ni gasta ríos de tinta para cubrir las verdaderas intenciones de las multinacionales en nuestro país.

Ensayo acerca de la Chikungunya

Autor: 
Marta Sandoval

Este ensayo trata de demostrar que la sociedad y los problemas de salud que ésta presenta, -en este caso se especificará sobre el virus Chikungunya- no sólo se rigen por determinantes biológicas, sino que también van a estar determinados por factores sociales y económicos que giran en torno al modo de producción capitalista, en que el mundo se encuentra desde hace mucho tiempo y en la actualidad.

El proceso de selección e imposición de candidatos 2015

Autor: 
Carlos Alas

La selección de candidatos está dentro el marco de la  gran  democracia capitalista que tanto defiende la ANEP, la derecha partidaria y los burgueses,  consiste en que los trabajadores y trabajadoras solo tienen derecho a participar en elecciones municipales, de diputados  y presidenciales que  cada cierto tiempo debemos llegar a las urnas, y con marcar una papeleta basta, esa es la bella democracia capitalista. 

El dialogo del gobierno debe ser con el pueblo, no con los explotadores:

Autor: 
Bloque Popular Juvenil

El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.

Karl. Marx

El poder burgués representado en el Estado, logra controlar muchas situaciones que le permiten a la burguesía la permanencia en el poder y socavar el peligro que implica un partido de izquierda en su gobierno.

El FMLN, que este año inició su segundo período al frente del ejecutivo, con Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, quienes desde la campaña electoral dieron muestras claras que no deseaban entrar en conflicto con la burguesía y el imperialismo, incluso, pareciendo más moderados que el mismo ex presidente Mauricio Funes.

Solidaridad con los trabajadores de LIDO S.A. DE C.V. despedidos injustamente.

Autor: 
LV

Este mes se  cumple un año que los trabajadores miembros de la directiva sindical del sindicato de la empresa LIDO S.A. (SELSA) fueron despedidos injustificadamente por la patronal.  Todo se originó porque los directivos sindicales se negaron a pagar de su bolsillo la impresión del logotipo de la empresa en sus uniformes.  Resulta indignante que en una empresa donde los salarios son bajos se obligue a los trabajadores a costear de sus ingresos parte de su uniforme de trabajo, cuando las empresas están en la obligación de proporcionarlo.  Una cuestión tan ridícula llevo a la patronal a despedir sin misericordia toda la directiva sindical.

Distribuir contenido