warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Militante BPJ 18

Celebración de los 30 años del FMLN ¡El pueblo demostró su apoyo al partido!

Autor: 
Luis Valle

Desde muy temprano salió la gente de sus casas para ir a la celebración del partido. Se hizo un gran esfuerzo días antes para garantizar una asistencia masiva y se dieron muchas facilidades a la militancia y población que quisiera asistir. El ambiente en la actividad era muy entusiasta, todo mundo iba muy contento y había mucha camaradería entre todos los compañeros y compañeras.

Elecciones internas en el FMLN: Fortalezcamos la democracia dentro del partido

Autor: 
Carlos Alas

Este año en nuestro partido, el FMLN, se realizaron las elecciones internas que empezaron en septiembre en las cuales se van a elegir las autoridades municipales, departamentales y nacionales, al mismo tiempo se han realizado asambleas sectoriales de veteranos de guerra, juventud y mujeres.

Recordemos a nuestros mártires obreros con la semana sindical

Autor: 
Atilio Jaimes y Alfredo

Fue un 31 de octubre de 1989 cuando elementos de los nefastos escuadrones de la muerte explotaron una poderosa bomba en la entrada principal de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS), hecho repudiable que acabó con la vida de nueve dirigentes sindicales, entre ellos la compañera FEBE ELIZABETH VELASQUEZ, Secretaria General de dicha federación.

Vulnerabilidad en Cantón Joya Grande.

Autor: 
PAPALUT

Han pasado ya 10 meses desde que la tormenta tropical IDA tocara tierra salvadoreña, dejando a su paso destrucción, desolación y una clara evidencia de la vulnerabilidad , que no solo es de territorio sino también social, política y económica, es notable como los habitantes de la zona son marginados y tomados como una oportunidad para cumplir con intereses económicos.

A 30 Años del nacimiento del FMLN: ¿Revolución Democrática o Revolución Socialista?

Autor: 
Luis Valle

Hace treinta años las cinco organizaciones guerrilleras se unificaron y fundaron el FMLN con el objetivo de tomar el poder por medio de la lucha armada e iniciar la transformación socialista de la sociedad.  Esto dio inicio a la guerra civil que duró 12 años, con un saldo de decenas de miles de muertos donde la clase obrera y el campesinado pagaron un precio muy alto.  En 1992 se firman los acuerdos de paz en los cuales se desmonta la dictadura militar que se había convertido en una casta privilegiada, pero no se tocan las causas fundamentales de la guerra y además el frente se transforma en partido político electoral y desde este momento comienza a participar en elecciones. 

Distribuir contenido