warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Asia

Indonesia: Nuestro compañero ha sido encarcelado - Envía tu mensaje de solidaridad y ayúdanos con una donación

Autor: 
Militan Indonesia

En la mañana de hoy, 7 de abril, el compañero Abdul Hakam, miembro de Militan Indonesia, la sección indonesia de la Corriente Marxista Internacional, fue enviado a la cárcel por tres meses por su actividad sindical. Hakam es un organizador sindical del FSPBI-KASBI Gresik, uno de los muy pocos sindicatos combativos de Indonesia. Junto con Agus Budiono, que es también sindicalista del FSPBI-KASBI Gresik, fue encausado en virtud de la "Ley de actos indeseables". Su único delito es estar al lado de los trabajadores.

Pakistán: Huelga en la compañía Pakistan International Airlines (PIA) - atreverse a dar la batalla en la lucha de clases

Autor: 
Lal Jan

El martes por la mañana, los sindicatos de trabajadores de PIA (Aeropuerto Internacional de Pakistán)  desafiaron la prohibición del gobierno de la actividad sindical, y continuaron con la huelga que estaba planeada contra la privatización de la compañía estatal. A diferencia de los anteriores enfrentamientos, el gobierno trató de utilizar una débil excusa legal como arma. En base a una ley de 1952 (que restringe las huelgas en sectores administrados por el Estado, NdT), el gobierno anunció la aplicación de dicha ley en PIA por un período de seis meses, prohibiendo las actividades sindicales en todo el país dentro y fuera de los grandes aeropuertos.

 

La larga marcha de China hacia el capitalismo

Autor: 
Corriente Marxista Internacional

Desde un punto de vista marxista, la revolución china de 1949, a pesar de sus deformaciones burocráticas, fue el segundo evento más importante en la historia de la humanidad después de la Revolución Rusa. Esto condujo a la abolición del latifundio y el capitalismo y el fin de la dominación imperialista. Ahora, sin embargo, el capitalismo domina en China. ¿Cómo sucedió esto? Aquí presentamos un documento aprobado por el Congreso Mundial de ese año de la Corriente Marxista Internacional, la cual analiza los acontecimientos de la revolución hasta el final de la era de Mao.

Últimas noticias sobre la situación del compañero Riaz Lund de Pakistán

Autor: 
Alan Woods

Compañero Riaz LundCompañeros, acabo de hablar por teléfono con el compañero Lal Jan quien ha visitado a Riaz en el hospital de Karachi. La buena noticia es que sobrevivió milagrosamente a los disparos y a la operación quirúrgica, y ahora está fuera de peligro y en situación estable. A pesar de que se nos dice que se encuentra fuera de peligro, todavía se encuentra en mal estado. Está en estado semi inconsciente y aún no ha podido hablar.

China: 25 años después, ¿Cómo será el próximo levantamiento de la Plaza de Tian'anmen?

Autor: 
Congyue Dai

Hace veinticinco años, el 4 de junio de 1989, los fusiles y tanques del ejército chino aplastaron las protestas de la Plaza de Tian'anmen. Fue un movimiento heroico del pueblo chino en una lucha contra la burocracia, en general y, más concretamente, contra la falta de democracia, la corrupción y el impacto negativo de las reformas hacia una economía de mercado.

Paquistán: ¡Fraude electoral en Waziristán! ¡La verdadera lucha no ha hecho más que empezar!

Autor: 
Alan Woods

El recuento en los cuatro centros de votación de Waziristán del Sur fue descaradamente manipulado. Al candidato marxista al Parlamento, Alí Wazir, se le ha robado su victoria. Pero mientras que el Parlamento es el objetivo final para los carreristas políticos corruptos, para los marxistas la campaña fue sólo un paso en la lucha contra el podrido sistema capitalista.

Elecciones en Pakistán: ¡Hay que defender la victoria de los marxistas - Llamamiento de Solidaridad!

Autor: 
Adam Pal

Desde que se celebraron las elecciones generales de Pakistán el 11 de mayo, las fuerzas de la reacción han estado maniobrando para tratar de negarle a un candidato elegido democráticamente el lugar que le corresponde como representante electo del pueblo de Pakistán. Mañana es un día importante en este proceso, ya que será testigo de cómo estas fuerzas reaccionarias harán todo lo que puedan para robarle la victoria a los marxistas.

Pakistán: ¡Marxista gana elecciones en Waziristán! Fuerzas reaccionarias están organizando el fraude

Autor: 
Corresponsal en Lahore

El compañero Alí Wazir ha ganado las elecciones en Waziristán del Sur - ¡en el corazón del territorio talibán! La noticia fue publicada ayer (domingo) por una de las principales cadenas de televisión de Pakistán, GeoTV. Sin embargo, hoy (lunes) se anunció que las elecciones en Waziristán del Sur tendría que realizarse de nuevo el 18 de mayo.

Chipre: Presidente comunista pide ayuda al FMI

Autor: 
Pavlos Agios en Nicosia

Chipre es una rareza en el mediterráneo. Un país donde el partido comunista (Partido Progresista de los Trabajadores, AKEL) tiene raíces profundas en el movimiento obrero y en la sociedad. Es también la isla donde el Presidente de la República se dice comunista (y su partido es el más grande en el parlamento).

Simpatizante de la CMI tiroteada en Swat (Paquistán)– ¡La barbarie no debe prevalecer!

Autor: 
Alan Woods
El sufrimiento del pueblo de Pakistán es enormemente desconocido en Occidente. Un velo de silencio ha sido cuidadosamente tendido sobre el número de personas asesinadas todos los días por los drones americanos y los asesinos talibanes. Pero recientemente una pequeña esquina de la cortina se había levantado como resultado de un evento particularmente espantoso.
Distribuir contenido