warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Caribe, Centroamérica, Panamá, Latinoamérica, Venezuela, Cuba, Oriente Medio, Irán, África, Norteamérica, Estados Unidos, Asia, Europa

EEUU: Después de Charlottesville ¿cómo puede la clase obrera derrotar a la derecha?

Autor: 
Antonio Balmer y Ari Saffran

La clase obrera conscientemente organizada, en forma de un partido socialista de masas, podría detener un movimiento fascista en expansión.

Venezuela después de las elecciones constituyentes: ¿conciliación o revolución?

Autor: 
Jorge Martí

Incluso antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente del domingo en Venezuela, la oposición y el imperialismo ya habían declarado que había habido fraude masivo y que no reconocerían la legitimidad de la Asamblea. Desde entonces, han aumentado la presión en todos los frentes. ¿Cómo enfrentarles?

Venezuela: La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos

Autor: 
Corriente Marxista Internacional

En una demostración sin precedentes los trabajadores y sectores populares venezolanos, expresaron como nunca antes las reservas revolucionarias que anidan en ellos. Con un resultado de 8.089.000-votantes que dijeron sí a la Asamblea Constituyente, la misma vuelve a darle un respiro a la revolución, ante el cerco que hace años sostienen los capitalistas venezolanos y el imperialismo yanqui y europeo.

ALERTA URGENTE: La oposición venezolana prepara "hora cero" golpista

Autor: 
Jorge Martin

La oposición venezolana está intensificando su campaña con una "consulta soberana" este domingo 16 de julio. Las tres preguntas planteadas en esta consulta son sobre la legitimidad de la Asamblea Constituyente que el gobierno ha convocado, la necesidad de que las fuerzas armadas intervengan para eliminar el gobierno y la formación de un llamado "gobierno de unidad nacional". La oposición ha anunciado que la consulta el 16 de julio será la "hora cero" para un "trancazo" nacional, permanente e indefinido hasta la "caída de la dictadura".

Elecciones británicas: Los Tories derrotados, Corbyn sale reivindicado - Ahora hay que echar a May

Autor: 
Consejo Editorial de Socialist Appeal

Después de la conmoción del Brexit, Gran Bretaña ha sufrido otro terremoto político. Theresa May puede enfrentarse al final de su carrera política. Una elección anticipada se ha convertido en un desastre Tory. La esperada avalancha Tory, que se suponía debía marcar el comienzo de décadas de gobierno conservador, resultó ser un mito. En cambio, hemos visto a la mayoría de los miembros del gobierno aniquilada por un Partido Laborista que ha resurgido bajo Jeremy Corbyn.

"La Francia Insumisa" se convierte en la fuerza hegemónica de la izquierda

Autor: 
David Rey

Los medios de comunicación se han apresurado a destacar el pase de Macron y Le Pen a la segunda ronda de las elecciones presidenciales  francesas –algo que, por otro lado,  esperaban desde el inicio de la campaña electoral. Para nosotros, el elemento más destacado es el gran resultado electoral de La Francia Insumisa que ha emergido como la fuerza hegemónica e indiscutible de la izquierda, algo imprevisto por esos mismos medios de comunicación hace unas semanas.

El meteórico ascenso de Mélenchon en las elecciones presidenciales francesas - la clase dominante entra en pánico

Autor: 
Jorge Martin

Las últimas tres semanas han visto una rápida progresión del candidato de La Francia Insumisa en las encuestas para las elecciones presidenciales: de estar en el quinto lugar con alrededor del 11%, a estar tercero con más del 18% en la actualidad. Este rápido aumento se ha visto acompañado de una disminución lenta pero constante de la intención de voto para los dos candidatos mejor situados, la ultraderechista Le Pen (de un máximo del 28% hasta el 24%) y el liberal thatcherista Macron (de un máximo del 26% al 23%).

Venezuela: 19 de abril: ¡Derrotar el golpe en las calles! ¡Radicalizar la revolución y expropiar a la oligarquía!

Autor: 
Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

La noche de ayer, el presidente Maduro denunció los planes golpistas que la MUD pretende poner hoy en marcha, dirigidos y apoyados por el imperialismo norteamericano, como lo evidencia el comunicado emitido ayer por el departamento de estado de los EEUU. Asimismo, informó de la captura del Vicealmirante en situación de retiro Pedro Pérez Rodríguez, junto a otros oficiales cuyos nombres no fueron dados a conocer, y que han participado activamente en la conspiración golpista que se prepara para hoy y para los próximos días.

Argentina: ¿Después del paro del 6 de abril qué?

Autor: 
Corriente Socialista Militante - Argentina

En momentos de escribir esta nota el gobierno de Mauricio Macri había reprimido –9/4/2017- a los docentes en momentos que intentaron instalar una carpa itinerante, como también el 7/4/2017 a los trabajadores de AGR Clarín; queremos dejar expreso nuestro más enérgico repudio a este gobierno que no titubea en golpear a los trabajadores, encarcelarlos, estigmatizarlos y deslegitimar sus luchas. De manera gradual, va quedando claro  ante los cientos de obreros y jóvenes, trabajadores ocupados y precarizados que éste es un gobierno de ricos y para ricos. Sólo derrotando a los capitalistas, expropiando sus fábricas, campos y bancos, podremos salir definitivamente del marasmo que este sistema nos lleva a la mayoría de la población.

La hipocresía pestilente del ataque de Trump a Siria

Autor: 
Hamid Alizadeh

Ayer, la marina de Estados Unidos puso en marcha una serie de ataques con misiles contra la base aérea de Al Shayrat en la gobernación central de Homs en Siria. Se afirma que siete personas han muerto y que varios aviones de combate han sido dañados.

Distribuir contenido