warning: Creating default object from empty value in /home/bloquepj/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Cartas a la Redacción

Cierre de duicentros a jóvenes en la capital

Autor: 
Marta Sandoval

La juventud como sector de la sociedad juega un papel muy importante en la ejecución y multiplicación de los cambios a lo largo de la historia del país, ya que tienen la capacidad de hacer presión y obligar a los dirigentes de los partidos políticos como también al gobierno a trabajar verdaderamente por mejores condiciones para los jóvenes tanto en el ámbito estudiantil como en condiciones de salud, oportunidades de trabajo y mejora de espacios culturales y recreativos, entre otros aspectos. Pero en los últimos años se ha podido observar que la juventud en general muestra una gran apatía  en lo relacionado al sector sociopolítico y la defensa de sus derechos, los jóvenes creen que el involucrarse en política es algo para gente mayor y que no se les toma en cuenta sus opiniones.

Acerca de la inseguridad

Autor: 
Gustavo Salinas

La delincuencia ciudadana se ha constituido en estos últimos años en una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía en especial de la clase trabajadora que se ven amenazados día a día  por esta deprimente situación las altas tasas de homicidios que sobrepasan los doce diarios es una de las mayores en América latina  acompañada de altos niveles de otros delitos violentos.

(Violencia intrafamiliar, robos, extorciones, violaciones etcétera) una elevada accidentalidad vial y la percepción de inseguridad de gran parte de la población afectan la vida cotidiana y la calidad de vida de los trabajadores esto impide el desarrollo de los obreros y sus familias.

Acerca del desempleo en El Salvador

Autor: 
Anonimo

Bajo la constante amenaza que sufre el pueblo salvadoreño; con respecto a la delincuencia, el alto precio de la canasta básica, la falta de recursos y servicios básicos, a esto se le suma el desempleo. La falta de oportunidades para que una persona común crezca; es eliminada y prácticamente borrada del mapa laboral por las multinacionales que llegan a los países a explotar la mano de obra nacional y despojar de todo sueño al proletariado que con la esperanza de ganar un sueldo digno y así poder sacar a delante a sus familias soporta a diario la pesada jornada laboral. Estas multinacionales muestran el sueño americano (algo así como el lobo vestido de oveja) pero en realidad es otra forma dictatorial del capitalismo, rigen y te hacen cumplir sus leyes; a un pasando por sobre de las que ya existen en los países a los que llegan a clavar sus colmillos. Para respaldar lo antes escrito le vamos a mencionar uno de los casos que la prensa amarillista no llena sus páginas ni gasta ríos de tinta para cubrir las verdaderas intenciones de las multinacionales en nuestro país.

Dificultades de los trabajadores para acceder a la educación.

Autor: 
Gustavo Salinas

En lo que respecta al acceso a la educación de los trabajadores es muy complicado debido a que las empresas privadas ponen muchas piedras en el camino para los trabajadores como el horario laboral el cual consume casi en su totalidad el día de un trabajador por otra parte se encuentran los salarios que impiden poder optar por entrar a una universidad privada ya que por desgracia la única universidad estatal pide muchos requisitos y claro tiempo para poder asistir a pruebas de nuevo ingreso y como es común en las empresas del sector privado es negado dichos permisos.

História de la Filosofía capítulo V. Descartes, Espinoza y Leibnitz

Autor: 
Alan Woods

En nuestra época la filosofía entra en una fase irreversible de declive. La filosofía burguesa ha secado la vid. No tiene nada nuevo ni significativo que decir, por eso, y con razón, sufre el desprecio universal o para ser más exactos, la indiferencia. Una vez más los efectos nocivos de la extrema división del trabajo se han dejado sentir con creces. En lugar de torres marfil, ahora, los académicos pasan su vida escribiendo oscuras tesis que son leídas, y a veces respondidas, por otros académicos. Pocas personas comprenden lo que ellos escriben y a menos personas aún les importa.

El asesinato del Arzobispo Romero

Autor: 
Alan Woods

La noche del 24 de marzo de 1980, el Arzobispo Romero fue herido de muerte en el corazón por asesinos, que obedecían órdenes que venían directamente de la oligarquía reaccionaria que domina el país. Romero fue asesinado porque era la voz que representaba las necesidades de los oprimidos. Hasta el día de hoy no se ha hecho justicia y las masas están todavía esperando.

Venezuela: Fortalecer el PSUV, reimpulsarlo con el marxismo

Autor: 
Corriente Marxista Internacional

Éste documento fue presentado por delegados, voceros, comisionados, militantes de base, sindicalistas, trabajadores y campesinos, militantes del PSUV como una propuesta de discusión al congreso y distribuido a todos los delegados.

Honduras: comunicado urgente ante la represión contra el pueblo trabajador

Autor: 
Roberto Canizales (militante del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado)

Ante la brutal represión de la cual el pueblo hondureño ha sido objeto el día 30 de julio, cuando acudió a las calles atendiendo al llamado del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, para el conocimiento público sistematizamos los hechos repudiables que se han desarrollado en el país en esta jornada de Resistencia.

Distribuir contenido