Soyapango: Este próximo 09 de Marzo a reafirmar la victoria del FMLN, ¡porque ARENA nunca más!

El 02 de Febrero, el pueblo salió desde muy temprano a ejecutar su derecho al sufragio, los colores de nuestro partido FMLN invadieron las calles a nivel nacional, la clase obrera dispuesta a defender los cambios sin importar la campaña sucia y de terror que ha realizado la burguesía a través de los medios de comunicación, patrones, dueños de las fábricas y agencias de servicios que trataron de manipular la intención del votante con la estabilidad laboral, no fue impedimento para que salieran las masas a votar.

 

Es evidente como el pueblo está despertando de la apatía, a pesar de que en estas elecciones a nivel general se obtuvieron menos votos comparado con las de 2009, nuestro partido logró la diferencia más grande de votos en su historia en unas presidenciales contra su principal contrincante.  Defender los programas sociales ejecutados por el primer gobierno del FMLN y  buscar que se profundicen los cambios es el principal objetivos de los votantes.

Es visible el respaldo mostrado al FMLN, el cual tuvo una victoria en 13 de 14 departamentos, con una diferencia de 10% del conglomerado de votos a nivel nacional sobre el partido ARENA, el voto exterior (aunque en su mayoría fueron impugnados) de igual forma brindó su apoyo al candidato Salvador Sánchez Cerén.

El municipio de Soyapango no fue la excepción, el apoyo se hizo manifiesto, con una arrolladora victoria en diferentes centros de votaciones. En el Centro Escolar República de Corea, ubicada en Prados de Venecia y el Centro Escolar Las Margaritas, ubicada en la colonia conocida por el mismo nombre, el FMLN triunfó en todas las JRV. El centro de votación ubicado en el Centro Escolar Profesor Daniel Cordón Salguero de la Residencial Las Arboledas, se instalaron 17 JRV, de las cual, 13 fueron ganadas con 2,004 votos a favor del FMLN sobre 1,759 del partido ARENA y 397 votos de la coalición UNIDAD.  Esto a pesar de que los votantes esta zona residencial en su mayoría viven personas de clase media que simpatizan con ARENA, e históricamente ha sido el parche dentro del combatiente municipio de Soyapango.

ARENA ya se esperaba que el pueblo respaldara y se decidiera  por el “SI A LOS CAMBIOS” por lo cual ha hecho de todo para frenar el avance del gobierno actual, a través de cortinas de humo, “chambres” que buscan desprestigiar a funcionarios públicos que militan dentro de nuestro partido, con el objetivo de distraer al pueblo del verdadero fiasco en el que se encuentra la derecha.  Trabajadores, estudiantes y amas de casa debemos dar un paso adelante por la profundización de los cambios, este mes debemos reafirmar lo expresado el pasado 02 de Febrero, ¡ARENA NUNCA MÁS!

 

Deja un comentario