Costa Rica: Repudiamos los actos de provocación y amenaza hacia el local de los compañeros del Partido Revolucionario (PRT)

El pasado lunes 30 de mayo los compañeros del PRT hicieron públicas las imágenes de una clara provocación y amenaza contra su local, «La Casa del Pueblo» ubicada en San José . Como Bloque Popular Juvenil condenamos este tipo de actos en contra de una organización de la izquierda revolucionaria, que en los últimos meses se han mantenido al frente de una campaña internacional por la liberación de los presos políticos de la izquierda que mantiene el régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua.

Como bien lo informan los compañeros y compañeras del PRT (leer aquí) este es un claro ataque de un grupo que defiende al régimen de Ortega, que ante su desesperación por el avance de la lucha y denuncia de las injusticias que se están cometiendo contra la clase trabajadora Nicaragüense, utilizan estos métodos cobardes de la provocación.

Esta campaña internacional que está encabezando el PRT es una iniciativa para luchar por la liberación de decenas de presos políticos dirigentes juveniles, sindicales y comunitarios de izquierda apresados durante todo el régimen de Ortega Murillo, campaña que todas las organizaciones que se consideren de la izquierda revolucionaria debemos de acompañar. 

El pueblo de Nicaragua quiere a sus dirigentes revolucionarios de izquierda fuera de las cárceles y que sus derechos a protestar y a organizarse sean respetados. El pueblo de Nicaragua sabe que EEUU no son sus amigos y lo saben por experiencia.

Todo eso hay que decirlo partiendo de condenar a Ortega y denunciar la hipocresía imperialista que al mismo tiempo que supuestamente condena a Ortega sus bancos prestan decenas de millones de dólares para que Ortega los use para fortalecer su régimen dictatorial.

El pueblo de Nicaragua es valiente y curtido en la lucha y sabe que hay que sacar a Daniel y su sanguinaria dictadura para decidir libre y voluntariamente su destino.

¡Por la unidad y lucha de la clase obrera centroamericana!

¡Por una Centroamérica Unida y Socialista! 

¡Alto a las amenazas y ataques a los compañeros y compañeras del PRT! 

 

Deja un comentario