La CMI condena la represión de un político comunista israelí

La Corriente Marxista Internacional (CMI) condena la propuesta de expulsión del comunista Ofer Cassif MK de la Knéset (parlamento) israelí, y protestamos indignados por la supresión de los derechos democráticos en Israel. Ofer Cassif es un destacado miembro del Partido Comunista Israelí (Maki) y representante de la coalición Hadash en la Knéset. El 18 de…

Leer más...

¡Abajo la hipocresía! ¡Defender Gaza! – Declaración de la CMI

La siguiente declaración de la Corriente Marxista Internacional declara nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Responde a la repugnante hipocresía del imperialismo occidental y sus lacayos, que se unen detrás del reaccionario Estado israelí mientras desata una sangrienta venganza en Gaza, tras el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre. Además, explicamos por qué…

Leer más...

Fascistas atacan a camaradas de la CMI en Trieste, Italia

El sábado 16 de septiembre en Trieste, Italia, camaradas de Sinistra Classe Rivoluzione, la CMI de Italia, que tenían  una mesa de difusión como parte de la campaña “¿Eres comunista? ¡Entonces organízate!”, fueron repentinamente atacados por matones fascistas, que derribaron el puesto, agredieron físicamente a los tres camaradas y luego huyeron. Unas horas antes, la página nacional de otra…

Leer más...

Gran Bretaña: ¡En defensa de Socialist Appeal! ¡No a las proscripciones! ¡Luchemos contra la purga en el Partido Laborista!

Por Socialist Appeal (CMI Gran Bretaña) La derecha laborista está maniobrando burocráticamente para expulsar definitivamente a Socialist Appeal del partido. Este escandaloso ataque político es el último intento de aplastar a la izquierda. Los activistas de toda la izquierda deben movilizarse y contraatacar. Circulan rumores e informes de que Socialist Appeal, junto con otros tres grupos de…

Leer más...

Pronunciamiento de Organizaciones Revolucionarias, Sindicales y Estudiantiles sobre los acontecimientos del Primero de Mayo

Ante los acontecimientos ocurridos el Primero de Mayo, donde los diputados del partido oficialista del gobierno de Bukele, por medio de procedimientos inconstitucionales, destituyeron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General, como sindicatos y organizaciones juveniles expresamos: 1. Que los cambios orquestados en el aparato del Estado son cambios…

Leer más...

Pronunciamiento de la CMI en México y Centroamérica por el asesinato de Victoria Salazar en manos de la policía

Las secciones de la Corriente Marxista Internacional en México y Centroamérica condenan enérgicamente el asesinato de Victoria Salazar en manos de la policía del Estado de Quintana Roo, México. Una mujer trabajadora migrante que fue brutalmente asesinada el 27 de marzo del 2021 en Tulum. Victoria era una mujer que tuvo que migrar de su…

Leer más...