REVUELTA DE LOS AGRICULTORES EUROPEOS: UNA AMARGA COSECHA PARA LA CLASE DOMINANTE

El malestar se extiende por los campos europeos, de Polonia a España, pasando por Alemania, Suiza, Rumanía y Grecia. Los agricultores están en marcha, y no han dudado en utilizar los métodos más combativos, contrastando con los métodos «respetables» a los que las direcciones sindicales nos tienen acostumbrados. Están consiguiendo concesiones y millones de trabajadores están tomando…

Leer más...

Argentina: La clase obrera comienza a ponerse de pie

La andanada de ataques por parte del gobierno de Milei/Caputo/Sturzenegger contra los trabajadores no tiene precedente en las últimas décadas. El Gobierno avanza con recortes presupuestarios, con salarios devaluados vertiginosamente por el espiral ascendente de la inflación, también licuando partidas al utilizar el presupuesto devaluadísimo del 2023 que sigue vigente y sin intenciones de mandar…

Leer más...

Uruguay: Arranca la carrera electoral. El papel del Frente Amplio y la necesidad de una alternativa comunista

Aunque todavía faltan aproximadamente tres trimestres para las elecciones generales de octubre, desde inicios de 2024 la escena política del país ha estado marcada por la disputa entre las dos coaliciones políticas principales, que aspiran a la ganar la presidencia y controlar el parlamento. La política de ajuste capitalista de LaCalle Pou prepara la derrota…

Leer más...

La prensa capitalista suiza, atónita ante el lanzamiento del Partido Comunista Revolucionario

Partido Comunista Revolucionario (Suiza) Un fantasma recorre los medios de comunicación suizos: ¡el fantasma del Partido Comunista Revolucionario! Su lanzamiento el sábado (10/02) por La Chispa (la sección suiza del CMI) ha sido recogido por todos los principales medios de comunicación. Blick publicó el titular: “¡La revolución en Suiza es completamente realista!” El periódico burgués NZZ tituló : “Lenin resucitará en…

Leer más...

EL ESTADO AUSTRIACO ATACA A LA CMI POR SU SOLIDARIDAD CON PALESTINA

  por CMI Austria En otro ataque escandaloso a la libertad de expresión, varios de nuestros camaradas austriacos han sido citados por un fiscal estatal por su apoyo a la CMI y a Palestina. Rechazamos rotundamente las acusaciones infundadas del Estado austriaco y expresamos nuestra total solidaridad con los camaradas objeto de este ataque. Los camaradas de Der Funke (La chispa) en el…

Leer más...

Alan Woods sobre las perspectivas mundiales: crisis, lucha de clases y tareas de los comunistas

A finales de enero, un centenar de camaradas de la Corriente Marxista Internacional (CMI) de todo el mundo se reunieron en una reunión de la dirección internacional que representó un hito decisivo en nuestra historia. A continuación publicamos la transcripción íntegra de la charla inaugural de Alan Woods sobre la turbulenta situación mundial y las…

Leer más...

¡Es hora de lanzar una Internacional Comunista Revolucionaria!

“¡Esto es un renacimiento, un renacimiento!”. Estas palabras, pronunciadas por el dirigente teórico de la CMI, Alan Woods, encapsularon el estado de ánimo en una reciente reunión de nuestro Comité Ejecutivo Internacional (CEI)  en Italia. Una capa importante de trabajadores y jóvenes está tendiendo la mano para tomar la bandera del comunismo con audacia; debemos…

Leer más...

Anular elecciones parlamentarias: ¿Y después?; Construyamos el partido revolucionario

Las elecciones del 4 de febrero están siendo un escándalo descarado. Aunque los medios nacionales e internacionales, youtubers e influencers del régimen han intentado ocultarlo a como dé lugar, lo cierto es que el fétido olor que emana este proceso está llegando a sentirse más allá de la oposición nacional. Como hemos explicado en nuestra…

Leer más...

Luchas de la juventud y de la clase trabajadora: una vivienda digna y accesible

Por Vit Reznicek Existe una relación ni directa entre el bienestar de cada persona y la calidad de su vivienda1. Una vivienda adecuada debe brindar más que cuatro paredes y un techo. La aspiración de la mayoría de las personas jóvenes es independizarse e irse de la casa de sus padres en algún momento, vivir…

Leer más...

La CMI condena la represión de un político comunista israelí

La Corriente Marxista Internacional (CMI) condena la propuesta de expulsión del comunista Ofer Cassif MK de la Knéset (parlamento) israelí, y protestamos indignados por la supresión de los derechos democráticos en Israel. Ofer Cassif es un destacado miembro del Partido Comunista Israelí (Maki) y representante de la coalición Hadash en la Knéset. El 18 de…

Leer más...