¡Participa en la Escuela Marxista del BPJ 2021!

El 10 de abril daremos inicio a la Escuela Marxista: La crisis de la izquierda y el partido que necesitamos. Será una escuela de gran importancia para debatir sobre la necesidad de organizarnos para construir la alternativa de izquierda revolucionaria que necesita la clase trabajadora.

____________

• INSCRIBETE AQUÍ •
____________

El capitalismo está en una crisis sin precedentes, y amenaza con acabar con la humanidad entera. No solo es la crisis sanitaria que se ha profundizado con el Covid-19, es también la crisis climática, la crisis migratoria, la pobreza, el desempleo y toda la barbarie a la que es condenada la mayoría de personas, mientras que un porcentaje minoritario y parasitario se sigue enriqueciendo a partir de la explotación de la clase trabajadora.

Esto no puede continuar así y, aunque muchos coincidimos en la necesidad de una revolución para liberar a la humanidad de los horrores del capitalismo, no todos coincidimos en cuál es el mejor camino para lograr esto.  ¿Cómo podemos lograr una revolución triunfante? ¿Necesitamos de verdad un partido para la liberación de la clase trabajadora? ¿Qué nos dice la experiencia histórica al respecto? ¿Qué teoría debe ser nuestra guía en esta tarea? Si vos estas buscando respuestas a estas interrogantes y te gustaría saber que respuesta se les da desde una perspectiva marxista puedes inscribirte a la Escuela Marxista del BPJ, que servirá para reflexionar sobre estas y otras preguntas, pero también para organizarnos efectivamente.

 

Toda la escuela será totalmente gratuita, y abierta a toda persona interesada en luchar por un mundo sin explotación ni miseria. Solo debes inscribirte, apartar tiempo en tu agenda y participar en las jornadas; nosotros te proporcionaremos el material con los textos guías para cada una de ellas. Serán cuatro sesiones con los siguientes temas:

1. Clase Partido y Dirección
 Arturo Rodríguez (Miembro de la CMI e investigador de la UNAM)
Sábado 10 de abril

2. El parlamentarismo revolucionario en Lenin
Mayren Padilla (Dirigente de la Liga de Mujeres Revolucionarias)
Sábado 17 de abril

3. La experiencia bolchevique y la construcción del partido revolucionario
Ubaldo Oropeza (Dirigente de la Izquierda Socialista – CMI en México)
Fecha: Sábado 24 de abril

4. ¿Qué teoría necesita el partido revolucionario?
Xenia Barrera (Militante del BPJ)
Sábado 8 de mayo

Estamos muy emocionados con el inicio de la Escuela Marxista. No te quedes sin participar y motivar a tus conocidos/as que estén interesados en conocer y aprender sobre el marxismo a inscribirse también. Seremos muy felices de contar con ustedes y sus participaciones. ¡Inscríbete aquí!

Deja un comentario