Pakistán: Rawal Asad obtuvo la libertad bajo fianza, pero la lucha continúa

El pasado 6 de marzo, el juez del Tribunal Superior de Multan otorgó la libertad bajo fianza a Rawal Asad después de escuchar su caso. Esto ha demostrado una vez más que las decisiones de los tribunales inferiores eran ilegales y sesgadas. También revela claramente que estaban sujetos a influencia externa.

Mañana, Rawal saldrá de la cárcel después de completar el debido proceso legal. Hoy, Rawal estuvo representado en el tribunal por Azhar Bujari, uno de los abogados más veteranos de Multan y también un veterano activista político, y el Abogado Habib ullah Shakir. Ambos dieron fuertes argumentos al defender su caso. El juicio continuará, hasta que se decida si el acto de asistir a una protesta pacífica para condenar el asesinato del profesor Arman Luni fue sedicioso o no.

La Alianza de la Juventud Progresista (PYA) defenderá el derecho de protesta, junto con el derecho a la libertad de expresión y de reunión, y luchará contra la represión estatal. Los compañeros de la Alianza de la Juventud Progresista también se han comprometido con continuar su lucha por la educación gratuita y por la restauración de las organizaciones estudiantiles en Pakistán. Aunque ahora está claro que esta lucha se enfrentará a una mayor represión por parte del Estado y ataques de las fuerzas reaccionarias, los compañeros están decididos a llevar adelante su lucha hacia la victoria.

La PYA envía su agradecimiento a todos los compañeros, estudiantes y trabajadores de Pakistán y de todo el mundo que salieron en gran número a apoyar esta causa genuina de defensa de los derechos democráticos elementales. Esta lucha ha demostrado una vez más que el único apoyo que pueden tener las víctimas de la represión estatal es la clase obrera internacional. Esta lucha también ha demostrado que la unidad de la clase trabajadora en todo el mundo no es una consigna hueca sino una realidad material, y es la única forma de defender los derechos de las personas oprimidas en todo el mundo. Todas las divisiones impuestas por la clase dominante en líneas nacionalistas, religiosas y sectarias solo sirven para dividir a la clase trabajadora y mantener su opresión. La lucha contra la opresión nacional o por otros derechos básicos y democráticos solo puede tener éxito si se organiza en líneas de clase.

Una vez más, agradecemos a todos los compañeros de todo el mundo que salieron a protestar por la liberación de Rawal Asad. Le mantendremos informado sobre los acontecimientos relacionados con el caso de Rawal a medida que se desarrollen. ¡También prometemos mantener la bandera roja en alto, luchar contra el brutal sistema capitalista y por una revolución socialista hasta nuestro último aliento!

¡Trabajadores del mundo, uníos!

¡Educación y sanidad gratuitas para todos!

¡Adelante hacia la revolución socialista!

Deja un comentario