Pakistán: otro marxista desaparecido

El camarada Bilawal Baloch de Quetta también ha desaparecido y es nuestra sospecha que ha sido secuestrado por las fuerzas armadas de Pakistán. Él asistió a la manifestación celebrada ayer frente al Club de Prensa de Karachi, convocada por el Movimiento Tahafuz Pashtún (PTM), y volvía de allí de regreso a su casa en Quetta. Pero su teléfono móvil está permanentemente apagado y nadie ha podido contactarlo.

Parece que ha sido secuestrado como parte de una ofensiva contra los participantes en esta protesta, en la que los manifestantes exigían el fin de las atrocidades del ejército paquistaní en las áreas tribales y en otras partes del país. Junto con los pashtunes, los baluchis en Pakistán también han sufrido brutales operaciones militares cometidas contra ellos.

El camarada Bilawal es un marxista que recientemente se graduó de la Universidad de Baluchistan en Quetta. Dirige la Alianza de la Juventud Progresista en Baluchistán, como secretario general adjunto, y participó activamente en diversas protestas y movimientos estudiantiles en los últimos años. Además de luchar por los derechos de los estudiantes en el frente político, también estaba librando una batalla ideológica con los nacionalistas y varios grupos guerrilleros. Él tiene una firme creencia en la emancipación de las nacionalidades oprimidas y de las masas trabajadoras, a través de una revolución socialista dirigida por el proletariado.

Condenamos las tácticas cobardes del Estado paquistaní, que ahora se dirige a activistas políticos involucrados en la lucha por los derechos de los pueblos oprimidos de Pakistán.

Exigimos la liberación inmediata del camarada Bilawal Baloch y de los otros seis camaradas que fueron secuestrados por el ejército pakistaní por alzar su voz contra la injusticia del Estado paquistaní y apoyar al PTM en su lucha.
Hacemos un llamamiento a los trabajadores del mundo para que extiendan su solidaridad con los marxistas de Pakistán; y condenen y protesten por este acto de injusticia cometido por el Estado paquistaní.

Lal Salaam!

Para más detalles de la campaña de solidaridad y para enviar  resoluciones exigiendo la aparición y libertad de los detenidos, entra en: Pakistán: ¡Seis camaradas de la CMI desaparecidos por el ejército!

Deja un comentario