¿Qué defendemos y por qué luchamos los marxistas del BPJ ?

Versión para impresoraVersión para impresora
Autor: 
Sadie Jurado

 “El motor de la historia es la lucha de clases”
-Carlos Marx

Un partido u organización que se haga llamar revolucionaria debe tener plasmadas las ideas de reivindicaciones para las masas y una orientación a futuro que permita que las conquistas de la clase obrera perduren,  y que la humanidad pueda salir del estancamiento al que el capitalismo nos ha llevado. Esto es lo que los marxistas llamamos un “Programa de Transición”, en el cual se plantean las medidas y acciones que se deben tomar para llevar a cabo el pleno desarrollo de una sociedad, creando un puente entre las reivindicaciones mínimas de las masas y las demandas máximas del socialismo. De lo contrario, si se vive improvisando no se llega muy lejos, si no se tiene una línea guía no eliminaremos el valle de la pobreza humana.

Bajo este sistema capitalista hemos logrado identificar que sus principales ejes son la dominación de una clase social sobre otra, la explotación de la burguesía sobre el trabajador y por ende la concentración de riquezas en pocas manos. Como marxistas que nos declaramos, tenemos presente en nuestro día a día que nos debemos a la clase trabajadora, que nuestra lucha es en pro de la clase explotada (explotación que queremos eliminar), que nuestra mirada está en un futuro en el que no exista la miseria, en donde todos tengan un lugar en donde vivir, en donde día a día todos tengan un plato de comida sobre su mesa, en donde la educación sea un derecho y no un privilegio, en donde el que ha trabajado arduamente durante gran parte de su vida pueda gozar de un retiro digno y se trabaje para vivir y no para sobrevivir, que no existan salarios miserables, que todos podamos gozar de un sistema de salud verdaderamente humano, que todo aquel con deseos de superación pueda superarse, en donde no exista violencia por la falta de oportunidades y lugares de recreación o esparcimiento, en donde todos podamos disfrutar de los avances tecnológicos. Todo ser humano tiene derecho a vivir una vida llena de plenitud, gozar de tiempo libre para desenvolverse en lo que desee, tiempo para disfrutar de la compañía familiar, viajar sin miedo a ser asaltado, andar en cualquier lugar sin miedo a morir de manera absurda.

Entonces si observamos detenidamente encontraremos que el principal problema está en el despojo material que se le hace a la clase trabajadora y a lo que aspiramos es a solventar de una manera planificada las necesidades de estos. Todo esto solo puede llegar a hacerse realidad cuando los oprimidos se den cuenta del poder que tienen, a lo que nosotros llamamos “conciencia de clase” y tomen las riendas de la humanidad bajo una economía planificada que nos permita suplir a cabalidad las necesidades de cada persona, sin distinción de género, etnia o edad y que permita abolir el individualismo y el egoísmo que tanto nos agobia.

¿Por qué seguir marchando bajo el yugo opresor? ¿Por qué no luchar por un mundo distinto? ¿Por qué pocos tienen mucho y muchos tienen poco? ¿Por qué seguimos pensando que las cosas no pueden cambiar y deben seguir siendo iguales? Nuestro objetivo es poder heredar a las futuras generaciones un mundo verdaderamente más humano y esto solo puede darse luchando por la instauración del socialismo a nivel mundial, y logrando el comunismo como la etapa superior de la sociedad.

¡Un mundo distinto puede ser posible luchando por el socialismo!
¡
Únete a nosotros!