FORMA PARTE DE NUESTROS CÍRCULOS DE ESTUDIO MARXISTA

Versión para impresoraVersión para impresora
10/21/2016 10:00
11/25/2016 10:00

"El estudiante revolucionario sólo puede contribuir si, en primer lugar, vive un proceso de autoeducación revolucionaria rigurosa y coherente y, en segundo lugar, si se liga al movimiento obrero revolucionario cuando todavía es estudiante. Permítanme aclarar que cuando hablo de autoeducación teórica me refiero al marxismo no falsificado".
(L. Trotsky, sobre los estudiantes y los intelectuales).

La formación política es indispensable para todo militante revolucionario que se considere marxista, ya que estamos conscientes que por medio de las correctas orientaciones teóricas, no sólo seremos capaces de interpretar el mundo, sino también de transformarlo. Es decir, que la educación teórica en líneas del marxismo revolucionario debe ser necesariamente traducida en una práctica revolucionaria correcta y adecuada a las condiciones objetivas de nuestro país.

El Salvador necesita una capa de cuadros marxistas que sepan llevar a cabo una lucha implacable contra el sistema capitalista que nos lanza cada día más a la miseria. No hay medias tintas, el socialismo es la única alternativa, pero para su construcción primero debemos formarnos en su contenido. Es por todo lo anterior, que el Bloque Popular Juvenil, sección ssalvadoreña de la Corriente Marxista Internacional, a través de su célula juvenil-estudiantil Fuerza de Acción Universitaria (FAU), con presencia en la Universidad de El Salvador, hace una atenta invitación a todos los interesados a que se inscriban para formar parte de nuestros círculos de estudio marxista. Los cuales persiguen el fin de formar políticamente a la juventud estudiantil (futuros trabajadores), para de esta manera forjar bases sólidas en la lucha por la construcción del socialismo en escala mundial.

Entre los temas que se impartirán están:
1. Anarquismo y Marxismo (14 octubre)
2. Dialéctica y sus leyes (21 oct)
3. ¿Qué es el materialismo histórico? (28 oct)
4. Teoría Económica Marxista (4 nov)
5. Manifiesto comunista (11 nov)
6. Degeneración de la URSS (18 nov)
7. Emancipación de la mujer (25 nov)

Nuestros círculos de estudio marxista están siendo desarrollados todos los viernes hasta el 25 de noviembre 10:00 am, en nuestro local de la Universidad de El Salvador, que está ubicado a la par de la cancha “El hoyo”, detrás del Comedor central de la UES, próximo a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Se podrán inscribir al siguiente grupo de Facebook denominado Club de Discusión Marxista: https://www.facebook.com/groups/281454898921816/?fref=ts
¡Por un futuro socialista, formémonos en el marxismo revolucionario!
¡Los esperamos!