Lee el Militante BPJ No. 88 en PDF

Estimados camaradas, les invitamos a descargar, leer y compartir el periódico Militante No. 88 de agosto 2020 en formato PDF que el Bloque Popular Juvenil ha preparado para ustedes. Este número incluye variados análisis marxistas del acontecer nacional e internacional, les invitamos a difundirlo entre sus amigos y contactos.

Descarga aquí: MILITANTE BPJ No. 88

Esta edición esta dedicada a la exitosa Universidad Marxista Internacional organizada del 25 al 28 de julio por la CMI, a la cual se inscribieron más de 6,000 personas de más de 114 países; además se tuvo una recaudación récord de un poco más de 250,000 euros muestra del ánimo de los camaradas para seguir financiando y construyendo esta gran organización a nivel internacional. La Universidad Marxista ha significado un punto de inflexión para nuestra tendencia acercándonos a miles de contactos interesados en luchar contra el capitalismo, y ha significado también el avance de las ideas del marxismo en Centroamérica. ¡Únete a nosotros! 

Incluimos además un análisis sobre la campaña adelantada que todos los partidos políticos están realizando en plena pandemia y otro sobre la galopante corrupción del gobierno en turno, fruto no de la desviación de unos funcionarios sino reflejo de lo podrido del sistema capitalista y sus estados burgueses. Debemos organizarnos por el socialismo para acabar con esta lacra. También se incluye un análisis sobre la instrumentalización política que el gobierno ha realizado con la violencia hacia las mujeres, el cual no esta genuinamente preocupado por tomar acciones de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, sino simplemente le interesa utilizarla para atacar/desprestigiar a sus adversarios.

A través de un amplio articulo de Alan Woods se analiza lo sucedido con la explosión en Beirut, la cual ha evidenciado la podredumbre del régimen corrupto en el Líbano y ha encendido la lucha de clase en las calles. 

Por último, también se incluye un documento sobre el 80 aniversario luctuoso del gran revolucionario León Trotsky. Hacemos la atenta invitación a que puedan unirse a nuestro Mitin Internacional: León Trotsky sus ideas más vigentes que nunca, el día 20 de agosto a las 9:00 am hora de Centroamérica. 

 

 

Deja un comentario