Lanzamiento de la página web Universidad Marxista Internacional 2022

El mundo se encuentra en un período de profunda crisis. El capitalismo y sus apologistas han demostrado ser incapaces de explicar o resolver los problemas que enfrenta la clase obrera en todas partes. Sólo las ideas del marxismo ofrecen una explicación y una salida. Es por esta razón que nos enorgullece anunciar el lanzamiento de la Universidad Marxista Internacional 2022, un evento en línea de cuatro días organizado por la Corriente Marxista Internacional, dedicado a discutir las ideas centrales de la teoría marxista y cómo podemos usarlas para cambiar el mundo.

Del 23 al 26 de julio, revolucionarios de todo el mundo se reunirán en línea para 14 charlas sobre temas que cubren los tres pilares de la teoría marxista: la filosofía revolucionaria del materialismo dialéctico, las ideas económicas de Marx sobre las contradicciones del capitalismo y el enfoque marxista de la historia, el materialismo histórico.

El evento incluirá debates sobre el marxismo y el arte, presentados por el editor de marxist.com, Alan Woods; la conquista española de América, las revoluciones europeas de 1848, la filosofía de la Ilustración, una explicación marxista de la inflación, ¡y muchas más! 

Esta será una ocasión verdaderamente internacional, en la que las sesiones se traducirán simultáneamente a una variedad de idiomas diferentes, incluidos español, francés, alemán, italiano, portugués, urdu, chino y árabe. Alrededor de 6.000 personas participaron en nuestra última Universidad Marxista Internacional en 2020, y anticipamos otro gran evento dados los dramáticos acontecimientos que se desarrollarán ante nosotros en los dos años siguientes.

En un mundo que puede parecer cada vez más confuso y caótico, nunca ha habido un mejor momento para estudiar las ideas revolucionarias del socialismo científico. ¡La tarea central no es solo entender el mundo, sino cambiarlo!

Inscríbete ahora en el sitio web de UMI 2022 aquí

Deja un comentario