Ucrania: el gobierno de Zelenski utiliza la invasión para justificar la represión política

El gobierno de Zelenski continúa utilizando cínicamente la invasión para justificar la represión de los opositores políticos. Once organizaciones han visto criminalizadas sus actividades políticas durante el período del conflicto armado. Si bien algunas de estas organizaciones son una farsa y hay miembros de estos grupos que tienen actitudes favorables hacia la invasión rusa, no…

Leer más...

Rusia: la Juventud Comunista expulsa a los opositores de la guerra en Ucrania

Hemos recibido un breve informe sobre la lucha política que tiene lugar en la organización de Moscú del Komsomol (ala juvenil del Partido Comunista de la Federación Rusa) sobre la cuestión de la guerra en Ucrania. Como resultado de su oposición a la línea chovinista oficial de la dirección del partido, los partidarios de la…

Leer más...

Conflicto en Ucrania: ¿Es este el comienzo de la Tercera Guerra Mundial?

Alan Woods (editor de marxist.com) brinda una actualización sobre la situación en Ucrania. Desde la invasión de Rusia, los medios de comunicación occidentales han lanzado un aluvión de propaganda, lo que ha contribuido a crear una atmósfera de absoluta histeria, y ahora los periódicos gritan sobre la amenaza de una Tercera Guerra Mundial. Mientras tanto,…

Leer más...

La hipocresía imperialista y la invasión de Ucrania

Finalmente, ha comenzado. Las fuerzas rusas han desatado un ataque masivo contra Ucrania. A primera hora de la mañana, en un breve discurso televisado, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una “operación militar especial” de madrugada. A los pocos minutos de la transmisión, alrededor de las 5 a.m. hora de Ucrania, se escucharon explosiones cerca…

Leer más...

Declaración sobre el reconocimiento de las repúblicas del Donetsk y Lugansk por Putin

Por: Corriente Marxista (Rusia) y nuestros seguidores en Ucrania y la República Popular de Donetsk El presidente ruso, Vladimir Putin, dio un giro crítico el pasado lunes en la confrontación con Ucrania al reconocer las repúblicas separatistas en el este de Ucrania y ordenar el envío de las fuerzas militares rusas a esa zona. A…

Leer más...

¡No a la guerra con Ucrania! ¡Contra la intervención militar rusa!

Esta es una declaración de los camaradas rusos de la Corriente Marxista Internacional, denunciando la invasión de Ucrania que comenzó en la madrugada de hoy. ¡Contra la intervención militar! ¡Contra el chovinismo! ¡Ni guerra entre los pueblos, ni paz entre las clases! Lea el original en ruso aquí. En la madrugada del 24 de febrero, el…

Leer más...

Ucrania: Putin sube la apuesta al reconocer a las repúblicas del Donbass y enviar tropas

Por: Jorge Martin y Fred Weston El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido la independencia de la República Popular de Donetsk y de Lugansk (RPD y RPL) en el sureste de Ucrania y envió tropas rusas de “mantenimiento de la paz” a ambos territorios. Esto representa una escalada significativa del conflicto entre Rusia y el…

Leer más...

¿Invadirá Rusia Ucrania?

Por JACK HALINSKI-FITZPATRICK Durante los últimos meses, los medios de comunicación de todo el mundo han estado hablando de una nueva guerra en Europa. Según los servicios de inteligencia estadounidenses, Rusia ha trasladado más de 100.000 soldados a su frontera con Ucrania. También está realizando ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia. Estados Unidos y la OTAN…

Leer más...

El colapso de la Unión Soviética y el ascenso de Putin

Por Niklas Albin Svensson  Este mes marca el 30 aniversario del colapso de la Unión Soviética. Mientras el Estado obrero deformado más poderoso estaba colapsando en el caos los supuestos dirigentes comunistas saqueaban el Estado y sus activos, animados por los imperialistas de Occidente. El capitalismo asomó su fea cabeza y los trabajadores de la…

Leer más...