Gran Bretaña: congreso fundacional del PCR – ¡se buscan 10.000 comunistas!

El fin de semana pasado, del 3 al 6 de mayo, 600 trabajadores y jóvenes se reunieron en Londres para el lanzamiento del Partido Comunista Revolucionario en Gran Bretaña. Este congreso representa un hito histórico. Únete a nosotros hoy, organízate y ayuda a construir el PCR. [Publicado originalmente en communist.red] Mientras Netanyahu hacía sus últimos…

Leer más...

Gran Bretaña: los comunistas echan a Rees-Mogg del campus – ¡lucha contra el imperialismo! ¡Únete al PCR!

Comunistas de Cardiff El viernes, los comunistas echaron al odiado diputado conservador y ex-ministro Jacob Rees-Mogg del campus de la Universidad de Cardiff, Gales. Los políticos del “establishment» y los medios de comunicación han respondido con un frenesí. Nosotros seguiremos intensificando la lucha para derrocar a nuestra clase dominante imperialista. El Partido Comunista Revolucionario de…

Leer más...

¡Lucha contra la masacre de empleos en Port Talbot! ¡Los trabajadores deben tomar cartas en el asunto!

Los trabajadores de Port Talbot, en Gales, se enfrentan a despidos masivos y a la diezma de su ciudad. Sin embargo, los líderes sindicales están de brazos cruzados. Ha llegado el momento de actuar con valentía. Únete a los comunistas en la campaña para que los trabajadores tomen el control. Los trabajadores de Port Talbot…

Leer más...

Sunak coronado como primer ministro en Gran Bretaña: el “establishment” consigue a su hombre

Para alivio de la clase dominante, Rishi Sunak ha sido nombrado como el nuevo primer ministro de Gran Bretaña. El nuevo líder conservador ha prometido «estabilidad», sobre la base de un programa de austeridad severa. En cambio, las explosiones revolucionarias se avecinan. El 10 de Downing Street (la residencia oficial para los primeros ministros) está…

Leer más...

Gran Bretaña: muerte de la Reina – el paso de una época a otra

Siendo la monarca con el reinado más largo del país, la reina Isabel II representó una época pasada de estabilidad. Su fallecimiento marca el comienzo de una nueva era de crisis; otro pilar que se derrumba del establishment británico, que presagia levantamientos revolucionarios. Era inevitable. Un presentador de la BBC interrumpió la emisión del programa Bargain Hunt…

Leer más...

Gran Bretaña: La victoria de Truss como primera ministra: un cáliz envenenado

Liz Truss ha ganado la carrera por el liderazgo tory, convirtiéndose en la última primera ministra británica. Heredará una serie de crisis: desde el aumento de los precios de la energía y la «estanflación», hasta una creciente ola de huelgas. Explosiones revolucionarias están en el horizonte. En las paradas de autobús, los bares y clubes…

Leer más...

Assange puede ser extraditado a EEUU: La Justicia británica, cómplice

Por Jonathan Soderberg El periodista y fundador de la organización de denuncias WikiLeaks, Julian Assange, puede ahora ser extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a cargos de espionaje, declaró el Tribunal Superior de Su Majestad el 10 de diciembre. Esta resolución es favorable a una apelación del gobierno de Estados Unidos para revocar la decisión…

Leer más...